Syllabus

AEF-1025 ESTADISTICA INFERENCIAL II

MCE. JULIO CESAR PECH SALAZAR

jcpech@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
4 3 2 5 Ciencias Básicas

Prerrequisitos
1.Aplicación de la estadística descriptiva, probabilidad e inferencia
2.Nociones de los procesos y variables sometidas al diseño de experimentos
3.Nociones de diagramación de procesos
4.Utilización de software estadístico y/o matemático disponible (STATGRAPHICS, SPSS, WOLFRAM MATHEMATICA)

Competencias Atributos de Ingeniería
Aplica las características particulares del diseño por bloques en el diseño de experimentos de sistemas logísticos, industriales, comerciales o de servicios para la toma de decisiones.   Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones
Aplica el análisis de varianza a un factor para la toma de decisiones con base en el resultado obtenido de la experimentación de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios.   Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería
Aplica los conceptos básicos de un modelo de una serie de tiempo para la toma de decisiones con base en el pronóstico de una variable de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
Aplica los conceptos básicos del modelo de regresión múltiple y no lineal para predecir resultados de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios.   Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones
Aplica características particulares de los diseños factoriales en experimentos de sistemas logísticos, industriales, comerciales o de servicios para la toma de decisiones.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas

Normatividad
1.-*Será obligatorio para el alumno tener como mínimo un 90% de asistencia a clases, o bien presentar 3 faltas como máximo para tener derecho a cada uno de los exámenes aplicados por el profesor por cada parcial. de lo contrario quedará sin derecho a presentar los exámenes parciales; salvo cuando justifique sus faltas con el entendido que la justificación deberá estar avalada por una institución gubernamental (IMSS, ISSSTE, SSA), asuntos de carácter legal (comprobables) o causas de fuerza mayor (especificando cuáles son). El alumno deberá traer consigo la justificación firmada por el Director Académico. 2.- *El alumno deberá estar en el aula a más tardar 5 minutos después de la hora indicada en el horario oficial de la asignatura; un minutos después se considerará como retardo hasta el minuto 10 y después de este tiempo se considerará como falta y no se le permitirá la entrada al salón de clases. Si la clase es de 2 o 3 horas a partir del minuto 11 se considerará falta doble o triple según sea el caso. 3.- *La falta colectiva del grupo a clases será considerada doble y se dará por visto el tema de ese día. 4.- * Los trabajos documentales se entregarán en tiempo y forma de acuerdo a la fecha indicada por el profesor, quedando claro que NO SE RECIBIRÁN trabajos posteriores a la fecha indicada. 5.- Es obligación que el alumno se incorpore a un equipo formado por el profesor y participe en el diseño y presentación de una dinámica grupal elaborada en PowerPoint, Macro Media Flash Player o cualquier otro Lenguaje de Programación. 6.- * El alumno deberá solicitar permiso al profesor para salir del aula en caso contrario tendrá una sanción impuesta por el profesor. 7.- *No se permite el uso de gorras, lentes negros, y los celulares deberán estar en el modo de vibrador.8.- *El alumno que demuestre una mala actitud ante sus compañeros o ante el maestro será suspendido el tiempo que considere el profesor, y se verá reflejada dicha actitud en su calificación del 20% correspondiente al indicador de participación. "ACTIVIDADES EN LÍNEA POR CONTINGENCIA DE SALUD" Estimados Alumnos en atención al oficio girado por la DIRECCIÓN ACADÉMICA el día 17 de marzo de 2020; en el que se informa de los acuerdos tomados el día 13 de marzo en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en coordinación con la Secretaría de Salud respecto al COVID-19, se nos hace del conocimiento que las medidas a tomar durante el período de distanciamiento social (21 de marzo al 19 de abril) serán las siguientes: 1. Los exámenes de Primer Parcial y Primera Reevaluación considerados del 23 de marzo al 3 de abril serán reprogramados en futuras fechas pendientes por acordar. 2. Durante el tiempo que dure la contingencia los profesores deberán programar actividades de cierre del Primer Parcial y de inicio del Segundo Parcial ya sea a través de la plataforma en línea MOODLE o el correo electrónico institucional; mismas, que serán comunicadas a sus ESTUDIANTES en la Sección de Normatividad de su Syllabus correspondiente a cada asignatura impartida. 3. Las actividades programadas por el profesor deberán cumplir con el contenido temático del temario oficial de la asignatura publicado en el Syllabus. 4. La programación de las actividades deberán notificarse vía correo electrónico institucional al Coordinador de Carrera a más tardar el viernes 20 de marzo de 2020. Atendiendo a los cuatro puntos anteriores hago del CONOCIMIENTO de mis alumnos que la REPROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES (TAREAS) las encontrarán debidamente estructuradas en su curso en línea MOODLE con el título de Tarea “REPROGRAMACIÓN POR COVID-19”; en la cual deberán ingresar y descargar dicha programación para poder realizar cada una de las tareas programadas tanto de cierre del primer parcial como de inicio del segundo parcial en tiempo y forma. Así mismo, es importante mencionar que cada una de estas tareas están debidamente instrucionadas para poder realizarlas correctamente y subirlas al Moodle. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LINEA POR CONTINGENCIA DE SALUD Estimados Alumnos en atención al oficio girado por la UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN YACTUALIZACIÓN PROFESIONAL el día 4 de abril de 2020; en el que se nos informa de los acuerdos tomados por el Consejo de Salubridad General por la emergencia sanitaria COVID-19, mediante los cuales se dispone a ampliar el aislamiento preventivo del “Receso Escolar” se comunica lo siguiente: a)Los profesores deberán continuar con sus estrategias establecidas de seguimiento de clases a través de las plataformas Syllabus y Moodle (que comprendan el período el 20 al 30 de abril), el cual deberá realizar un comunicado complementario para sus estudiantes en la plataforma syllabus y la notificación de dicha actividad al coordinador de carrera correspondiente: b)La programación de las actividades deberán notificarse vía correo electrónico institucional al Coordinador de Carrera. Atendiendo a los cuatro puntos anteriores hago del CONOCIMIENTO de mis alumnos que la REPROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PARCIAL (TAREAS) las encontrarán debidamente estructuradas en su curso en línea MOODLE diseñado por el Ing. Julio Pech con el título de Tarea “REPROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA POR COVID-19”; en la cual deberán ingresar y descargar dicha programación para poder realizar cada una de las tareas programadas tanto de cierre del primer parcial como de inicio del segundo parcial en tiempo y forma. Así mismo, es importante mencionar que cada una de estas tareas están debidamente instruccionadas para poder realizarlas correctamente y subirlas al Moodle. Por otro lado, si surgieran dudas podrán resolverlas comunicándose con el profesor por las vías electrónicas utilizadas institucionalmente o al teléfono 9961069026. ING. JULIO PECH

Materiales
1.George E.P. Box, William G. Hunter and Stuart Hunter, Statistics for Experiments: Design, Innovation, and Discovery, Second Edition, Wiley 2005. Klaus Hinkelmann and Oscar Kempthorne, Design and Analysis of Experiments, Vol. 2, Wiley 2005. 2.Douglas C. Montgomery, Design and Analysis of Experiments, 6th. Ed. Wiley 2004. R.L. Mason, R.F. Gunst y J.L. Hess, Statistical Design and Analysis of Experiments with Applications to Engineering and Science, 2nd. Ed. Wiley-Interscience 2003. 3.Humberto Gutiérrez Pulido y Román de la Vara Salazar, Análisis y Diseño de Experimentos, McGraw-Hill 2003 4.John Lawson, José L. Madrigal y John Erjavec, Estrategias Experimentales para el Mejoramiento de la Calidad en la Industria, Grupo Editorial Iberoamérica 1992. 5.Subir Ghosh, Statistical Design and Analysis of Industrial Experiments, ASQC Quality Press 1990. 6.Antologia de Métodos estadísticos Aplicados.UADY.Facultad de Matemáticas,Ing.Julio Pech,2010

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Statistics principles and methods/
Johnson, Richard A.
Wiley,
6a / 2010.
5
-
Estadística aplicada /
Horra Navarro, Julián de la
Diaz de Santos,
3a. / 2003.
7
-
Estadística /
Spiegel, Murray R.
McGraw-Hill,
4a. / 2009.
7
-

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.4
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 5.1.4

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Regresión lineal múltiple
          1.1. Aplica los conceptos básicos del modelo de regresión múltiple y no lineal para predecir resultados de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios.
                   1.1.1. Diferenciar entre regresión lineal simple y múltiple para tomar decisiones acerca de cuál modelo usar en determinada circunstancia.
                           Regresión Lineal simple. Ing. Julio César Pech Salazar (357888 bytes)
                           Prueba de hipótesis en la regresión lineal simple. Ing. Julio César Pech Salazar (155136 bytes)
                           Calidad del ajuste en regresión lineal simple. Ing. Julio César Pech Salazar (139264 bytes)
                           Estimación y predicción por intervalo en regresión lineal simple. Ing. Julio César Pech Salazar (366592 bytes)
                           Uso de software estadístico. Ing. Julio César Pech Salazar (229888 bytes)
                           Manual de Prácticas (1356202 bytes)
                          
                   1.1.2. Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal.
                           Regresión lineal múltiple. Ing. Julio César Pech Salazar (138752 bytes)
                           Pruebas de hipótesis en regresión lineal múltiple. Ing. Julio César Pech Salazar (148992 bytes)
                          
                   1.1.3. Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal.
                           Uso de un software estadístico. Ing. Julio César Pech Salazar (229888 bytes)
                          
                   1.1.4. Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística.
                           Intervalos de confianza y predicción en regresión múltiple. Ing. Julio César Pech Salazar (148992 bytes)
                           Regresión no lineal. Ing. Julio César Pech Salazar (159744 bytes)
                          
2. Series de tiempo
          2.1. Aplica los conceptos básicos de un modelo de una serie de tiempo para la toma de decisiones con base en el pronóstico de una variable de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios
                   2.1.1. Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo
                           Modelo clásico de series de tiempo. Ing. Julio César Pech Salazar (143360 bytes)
                           Análisis de fluctuaciones. Ing. Julio César Pech Salazar (26624 bytes)
                          
                   2.1.2. Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico.
                           Análisis de tendencia. Ing. Julio César Pech Salazar (227328 bytes)
                           Análisis de variaciones cíclicas. Ing. Julio César Pech Salazar (61440 bytes)
                          
                   2.1.3. Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico.
                           Medición de variaciones estacionales e irregulares. Ing. Julio César Pech Salazar (27648 bytes)
                           Aplicación de ajustes estacionales. Ing. Julio César Pech Salazar (42496 bytes)
                          
                   2.1.4. Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo.
                           Pronósticos basados en factores de tendencia. Ing. Julio César Pech Salazar (27136 bytes)
                           Pronósticos basados en factores estacionales. Ing. Julio César Pech Salazar (27136 bytes)
                          
3. Diseño de experimentos de un factor.
          3.1. Aplica el análisis de varianza a un factor para la toma de decisiones con base en el resultado obtenido de la experimentación de un proceso industrial, logístico, comercial o de servicios.
                   3.1.1. Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos.
                           Familia de diseños para comparar tratamientos. Ing. Julio César Pech Salazar (47104 bytes)
                           El modelo de efectos fijos. Ing. Julio César Pech Salazar (101376 bytes)
                           Diseño completamente aleatorio y ANOVA. Ing. Julio César Pech Salazar (3864576 bytes)
                           El modelo de efectos fijos 2. Ing. Julio César Pech Salazar (110933 bytes)
                           El modelo de efectos fijos 1. Ing. Julio César Pech Salazar (1301040 bytes)
                          
                   3.1.2. Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de un factor.
                           Uso de un software estadístico. Ing. Julio César Pech Salazar (111104 bytes)
                          
                   3.1.3. Interpretar los resultados del análisis de varianza
                           Comparaciones o pruebas de rangos múltiples. Ing. Julio César Pech Salazar (451072 bytes)
                           Verificación de los supuestos del modelo. Ing. Julio César Pech Salazar (1079296 bytes)
                           Elección del Tamaño de Muestra. Ing. Julio César Pech Salazar (1138688 bytes)
                           Verificación de los supuestos del modelo 2. Ing. Julio César Pech Salazar (112114 bytes)
                          
4. Diseño de bloques
          4.1. Aplica las características particulares del diseño por bloques en el diseño de experimentos de sistemas logísticos, industriales, comerciales o de servicios para la toma de decisiones.
                   4.1.1. Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza.
                           Diseños en bloques completos al azar. Ing. Julio César Pech Salazar (554496 bytes)
                          
                   4.1.2. Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques.
                           Diseño en cuadrado latino. Ing. Julio César Pech Salazar (1025024 bytes)
                           Diseño en cuadrado grecolatino. Ing. Julio César Pech Salazar (40448 bytes)
                          
                   4.1.3. Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica.
                           Uso de un software estadístico. Ing. Julio César Pech Salazar (56832 bytes)
                          
5. Diseños factoriales
          5.1. Aplica características particulares de los diseños factoriales en experimentos de sistemas logísticos, industriales, comerciales o de servicios para la toma de decisiones.
                   5.1.1. Explicar el diseño factorial general, el modelo de efectos fijos y su diferencia con el modelo de efectos aleatorios.
                           Modelos de efectos aleatorios. Ing. Julio César Pech Salazar (41472 bytes)
                           Diseño factorial general. Ing. Julio César Pech Salazar (13886974 bytes)
                          
                   5.1.2. Desarrollar los diseños factoriales de dos y tres factores y la manera en que se estabiliza su varianza.
                           Diseños factoriales con dos factores. Ing. Julio César Pech Salazar (512512 bytes)
                           Diseños factoriales con tres factores. Ing. Julio César Pech Salazar (52224 bytes)
                          
                   5.1.3. Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de dos y tres factores.
                           Uso de un software estadístico. Ing. Julio César Pech Salazar (353244 bytes)
                          
                   5.1.4. Interpretar los resultados el análisis de varianza, las pruebas de hipótesis y el modelo matemático.
                           análisis de varianza, las pruebas de hipótesis y el modelo matemático. Ing. Julio César Pech Salazar (507634 bytes)
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera
4 A 1.1.1 Diferenciar entre regresión lineal simple y múltiple para tomar decisiones acerca de cuál modelo usar en determinada circunstancia. 2024-01-29 IIND-2010-227
4 A 1.1.1 Diferenciar entre regresión lineal simple y múltiple para tomar decisiones acerca de cuál modelo usar en determinada circunstancia. 2024-01-30 IIND-2010-227
4 A 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-01-30 IIND-2010-227
4 A 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-01 IIND-2010-227
4 A 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-06 IIND-2010-227
4 A 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-08 IIND-2010-227
4 A 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-15 IIND-2010-227
4 A 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-19 IIND-2010-227
4 A 1.1.4 Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística. 2024-02-20 IIND-2010-227
4 A 1.1.4 Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística. 2024-02-22 IIND-2010-227
4 A 1.1.4 Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística. 2024-02-26 IIND-2010-227
4 A 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-27 IIND-2010-227
4 A 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-29 IIND-2010-227
4 A 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-03-04 IIND-2010-227
4 A 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-03-05 IIND-2010-227
4 A 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-03-07 IIND-2010-227
4 A 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-03-11 IIND-2010-227
4 A 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-11 IIND-2010-227
4 A 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-12 IIND-2010-227
4 A 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-14 IIND-2010-227
4 A 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-18 IIND-2010-227
4 A 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-19 IIND-2010-227
4 A 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-21 IIND-2010-227
4 A 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-08 IIND-2010-227
4 A 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-09 IIND-2010-227
4 A 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-11 IIND-2010-227
4 A 3.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de un factor. 2024-04-15 IIND-2010-227
4 A 3.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de un factor. 2024-04-16 IIND-2010-227
4 A 3.1.3 Interpretar los resultados del análisis de varianza 2024-04-18 IIND-2010-227
4 A 3.1.3 Interpretar los resultados del análisis de varianza 2024-04-22 IIND-2010-227
4 A 4.1.1 Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza. 2024-04-23 IIND-2010-227
4 A 4.1.1 Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza. 2024-04-25 IIND-2010-227
4 A 4.1.1 Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza. 2024-04-29 IIND-2010-227
4 A 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-04-29 IIND-2010-227
4 A 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-04-30 IIND-2010-227
4 A 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-05-02 IIND-2010-227
4 A 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-05-07 IIND-2010-227
4 A 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-07 IIND-2010-227
4 A 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-09 IIND-2010-227
4 A 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-13 IIND-2010-227
4 A 5.1.1 Explicar el diseño factorial general, el modelo de efectos fijos y su diferencia con el modelo de efectos aleatorios. 2024-05-14 IIND-2010-227
4 A 5.1.1 Explicar el diseño factorial general, el modelo de efectos fijos y su diferencia con el modelo de efectos aleatorios. 2024-05-16 IIND-2010-227
4 A 5.1.2 Desarrollar los diseños factoriales de dos y tres factores y la manera en que se estabiliza su varianza. 2024-05-20 IIND-2010-227
4 A 5.1.3 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de dos y tres factores. 2024-05-21 IIND-2010-227
4 A 5.1.4 Interpretar los resultados el análisis de varianza, las pruebas de hipótesis y el modelo matemático. 2024-05-23 IIND-2010-227
4 B 1.1.1 Diferenciar entre regresión lineal simple y múltiple para tomar decisiones acerca de cuál modelo usar en determinada circunstancia. 2024-01-31 IIND-2010-227
4 B 1.1.1 Diferenciar entre regresión lineal simple y múltiple para tomar decisiones acerca de cuál modelo usar en determinada circunstancia. 2024-02-01 IIND-2010-227
4 B 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-01 IIND-2010-227
4 B 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-02 IIND-2010-227
4 B 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-07 IIND-2010-227
4 B 1.1.2 Comprender la importancia del análisis de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-08 IIND-2010-227
4 B 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-08 IIND-2010-227
4 B 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-09 IIND-2010-227
4 B 1.1.3 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de los modelos de regresión múltiple y no lineal. 2024-02-14 IIND-2010-227
4 B 1.1.4 Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística. 2024-02-15 IIND-2010-227
4 B 1.1.4 Interpretar y sintetizar un modelo de regresión para propósitos de estimación y predicción en Ingeniería Industrial y Logística. 2024-02-16 IIND-2010-227
4 B 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-21 IIND-2010-227
4 B 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-22 IIND-2010-227
4 B 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-23 IIND-2010-227
4 B 2.1.1 Explicar las diferencias de los componentes en el modelo de series de tiempo 2024-02-28 IIND-2010-227
4 B 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-02-29 IIND-2010-227
4 B 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-03-01 IIND-2010-227
4 B 2.1.2 Recopilar datos de un caso real para hacer el pronóstico del comportamiento de una variable a través de un caso práctico. 2024-03-06 IIND-2010-227
4 B 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-07 IIND-2010-227
4 B 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-08 IIND-2010-227
4 B 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-13 IIND-2010-227
4 B 2.1.3 Explicar ante el grupo el resultado de su caso práctico. 2024-03-14 IIND-2010-227
4 B 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-15 IIND-2010-227
4 B 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-20 IIND-2010-227
4 B 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-21 IIND-2010-227
4 B 2.1.4 Utilizar TIC’s para obtener los parámetros de una serie de tiempo. 2024-03-22 IIND-2010-227
4 B 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-10 IIND-2010-227
4 B 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-11 IIND-2010-227
4 B 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-12 IIND-2010-227
4 B 3.1.1 Identificar la familia de diseños experimentales para comparar tratamientos. 2024-04-17 IIND-2010-227
4 B 3.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de un factor. 2024-04-18 IIND-2010-227
4 B 3.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de un factor. 2024-04-19 IIND-2010-227
4 B 3.1.3 Interpretar los resultados del análisis de varianza 2024-04-24 IIND-2010-227
4 B 3.1.3 Interpretar los resultados del análisis de varianza 2024-04-25 IIND-2010-227
4 B 4.1.1 Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza. 2024-04-25 IIND-2010-227
4 B 4.1.1 Explicar la definición del diseño en bloques completos al azar así como su hipótesis, modelo estadístico y análisis de varianza. 2024-04-26 IIND-2010-227
4 B 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-05-02 IIND-2010-227
4 B 4.1.2 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de diseño por bloques. 2024-05-03 IIND-2010-227
4 B 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-08 IIND-2010-227
4 B 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-09 IIND-2010-227
4 B 4.1.3 Utilizar TIC’s para resolver un diseño experimental por bloques de forma práctica. 2024-05-16 IIND-2010-227
4 B 5.1.1 Explicar el diseño factorial general, el modelo de efectos fijos y su diferencia con el modelo de efectos aleatorios. 2024-05-16 IIND-2010-227
4 B 5.1.1 Explicar el diseño factorial general, el modelo de efectos fijos y su diferencia con el modelo de efectos aleatorios. 2024-05-17 IIND-2010-227
4 B 5.1.2 Desarrollar los diseños factoriales de dos y tres factores y la manera en que se estabiliza su varianza. 2024-05-17 IIND-2010-227
4 B 5.1.2 Desarrollar los diseños factoriales de dos y tres factores y la manera en que se estabiliza su varianza. 2024-05-22 IIND-2010-227
4 B 5.1.3 Utilizar un TIC’s para el procesamiento de información asociada al modelo de dos y tres factores. 2024-05-23 IIND-2010-227
4 B 5.1.4 Interpretar los resultados el análisis de varianza, las pruebas de hipótesis y el modelo matemático. 2024-05-24 IIND-2010-227

Temas para Segunda Reevaluación