Avisos

Consulta tu horario de exámenes del 1P 20142015P Campus Calkini…

Jorge Hau Puc || Unidad de Administración de la Formación y Actualización Profesional || 13 de Abril de 2015 || Expirado || 1297

Importante considerar los siguientes aspectos:

1.    Verifica en tu cuenta en la sección de asistencias tu derecho a examen antes de iniciar la fecha de aplicación de exámenes.

2.    Ser puntual a tus horarios de exámenes.

3.    Traer consigo la credencial del ITESCAM actualizada para su previa identificación con el aplicador.

4.    Para los caballeros traer el cabello corto y no traer consigo aretes ni piercings, ya que en caso contrario no tendrán acceso al aula durante la aplicación.

 

APLICACIÓN DE EXAMENES EN PAPEL:

-No es necesario solicitar los exámenes.

-Las aplicaciones COGNITIVAS de 1P en papel serán publicadas en la sección de horarios de la página Institucional,  indicando la asignatura, fecha, hora y aula (A1=Aula 1 del Edificio "A").

-Reglamento de aplicación de examen.

 

APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA:

CONSIDERACIONES:

-No es necesario solicitar los exámenes.

-Las aplicaciones COGNITIVAS de 1P en línea serán publicadas en la sección de horarios de la página Institucional y en la cuenta en la cuenta de cada alumno indicando la asignatura, fecha, hora y el centro de cómputo (CCA1=CENTRO DE COMPUTO "A1":

Como seleccionar su examen en línea:

  1. Seleccionar el portal de ESTUDIANTES del ITESCAM.

  2. Seleccionar la opción: “CONTROL ESCOLAR”.

  3. Seleccionar la opción: “HORARIO DE EXAMENES PARCIALES EN LÍNEA”.

  4. Para presentar el examen seleccionar el botón: “PRESENTAR EXAMEN”.  

LINEAMIENTOS PARA APLICAR EXAMENES EN LINEA EN PLAN DE COMPETENCIAS. 

1. Portar la credencial del ITESCAM actualizada para ingresar a los centros de cómputo.

2. Para ingresar al examen, deberá seleccionar en su cuenta de estudiante el link de “Presentar Examen”

3. La aplicación del examen tendrá una duración PROGRAMADA de 2 hrs.

4. El tiempo empieza a contar desde la hora marcada en el horario publicado de exámenes, no desde que ingresa y accede a la aplicación de exámenes.

5. Solo podrán ingresar al examen el día y a la hora indicada para la aplicación conforme al calendario de exámenes publicado en el portal del estudiante con su cuenta y contraseña propia.

6. La tolerancia para ingresar al centro de cómputo de acuerdo a su horario será de 15 minutos y una vez dentro solo tendrá el tiempo restante para terminar el examen.

7. Podrá navegar el examen una vez que esté dentro de él. Podrá avanzar y regresar a la primera pregunta, hasta responder todas.

8. Si al calificar su examen le faltara alguna pregunta por responder el sistema le avisará.

9. Al concluir su examen inmediatamente le aparecerá la calificación. Si por incumplimiento de las reglas de aplicación le fuera cancelado su examen, la calificación asignable será 0 “cero”.

10. Si no estuviera de acuerdo con su calificación podrá solicitar una aclaración en las fechas y horarios establecidos.

11. Durante el examen podrá tener adjunto calculadora, formularios y/o tablas siempre que sean autorizados por su profesor.

12. Podrá tener adjunto lápiz, borrador, sacapuntas y una hoja blanca para sus cálculos de acuerdo a la asignatura.

13. No podrá ingresar a los centros de cómputo durante el examen: celulares, ipod, reproductores de música. En caso de ingresar un celular deberá apagarlo ya que su uso será motivo suficiente para cancelar su examen.

14. No intente imprimir la página del examen, no trate de minimizar la ventana, no intente cambiar de ventana, no intente abrir archivos, aplicaciones u otros programas, solo conteste el examen

15. No podrá copiar en papel o en cualquier medio de almacenamiento los exámenes o los reactivos en pantalla. Queda estrictamente prohibido el uso de memorias en la PC, durante la aplicación del examen.

16. Si tiene alguna duda deberá levantar su mano y el aplicador acudirá a su lugar.

17. Por ningún motivo podrá tener comunicación con sus compañeros del grupo.

18. Si por alguna razón se saliera de la página del examen, avisar al aplicador en turno y tendrá que iniciar de nuevo, por tal motivo es importante seguir las instrucciones, ya que los exámenes no serán reprogramados.

19. Cuando finalice el examen deberá reportar al aplicador para notación de su resultado y firmar la lista de asistencia que corresponda. El resultado obtenido del examen se enviará automáticamente a su correo institucional. La Pre-Revisión de cada examen estará activa el día de la aplicación en su cuenta de estudiantes ubicada en horarios de exámenes.

Posterior al término del examen si tiene duda favor de acudir a la Coordinación.