Avisos

ESTIMADOS ESTUDIANTES DEL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || Departamento de Desarrollo de Sistemas || 11 de Agosto de 2016 || Expirado || 4182

Con  relación a nuestra Red Institucional me permito informarles que hemos estado sufriendo ciertos ataques por algunos programas específicos  que intentan penetrar al firewall y llegar a los servidores desde una red privada, sea cual sea, sin ningún tipo de modificación en la configuración de los cortafuegos o firewall. Para poder detener el tráfico de estos programas a través de nuestra red Institucional y prevenir los ataques dentro de la misma, debemos realizar la inspección sobre las SSL, política que al  momento de aplicarse dará como resultado que algunas páginas seguras y permitidas queden restringidas, además de que no se permita la navegación de los equipos, para evitar estos inconvenientes nos vemos en la necesidad de instalar en sus computadoras portátiles un certificado de seguridad emitido y creado desde nuestro equipo frontera (Firewall) para la navegación segura de las paginas permitidas.

En base a lo anterior les solicitamos atentamente a los que ya tengan una computadora personal portátil registrada en nuestra red y/o a los que deseen dar de alta una, acudan a partir del día 22 de Agosto del año en curso en horarios hábiles, a cualquier Sala de Cómputo de la institución para que se instale el certificado mencionado en sus equipos, ya que de no contar con el mencionado certificado, NO podrán tener navegación.

Cabe mencionar que dicho certificado en el caso de las computadoras portátiles  se instala sobre los navegadores cuales quiera que se utilicen sin afectar la plataforma del Sistema Operativo del equipo. Caso contrario en los equipos móbiles de telefonía, ya que tendría que instalarse sobre la plataforma del Sistema Operativo (IOS, Windows Mobile, Android) y podrían tener alguna afectación en su funcionamiento, por tal motivo, NO se instalará en los equipos móviles  y por lo tanto NO tendrán navegación.

Sin embargo, en las áreas de Cafetería y Centro de Información podrán tener acceso a través de sus equipos móviles a los servicios de WhatsApp en texto plano conectándose a la Red ITESCAM_MOVILES; en el caso de sus computadoras portátiles, ya con el certificado instalado, podrán conectarse y tener navegación en todos los puntos inalámbricos del instituto con la Red ITESCAM. Lo anterior con el fin de que tengan la posibilidad de utilizar hasta dos dispositivos en la Red Institucional.

 

A T E N T A M E N T E

 

 

SUBDIRECCION DE SERVICIOS DE INFORMATICA