Avisos

Coloquio del Cuerpo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para los Programas Educativos de Ing. en Ind. Alimentarias e Ing. Bioquímica el dia miércoles 3 de Mayo en horario de 11:45 hrs. en el Centro de Información del Itescam

Ramiro José González Horta || Coordinador del Programa Académico de Ing. en Ind. Alimentarias, de Ing. Bioquímica y de Ing. Mecatrónica || 2 de Mayo de 2017 || Expirado || 1518

Coloquio del Cuerpo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para los Programas Educativos de Ing. en Ind. Alimentarias e Ing. Bioquímica el dia miércoles 3 de Mayo en horario de 11:45 hrs. en el Centro de Información del Itescam

Se invita a los alumnos de los Programas Educativos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Industrias Alimentarias al Coloquio impartido por el Grupo de Investigación o Cuerpo Académico: Biotecnología y Bioingeniería (Dr. Juan Enrique Ruiz) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)el día miércoles 3 de Mayo en horario de 11:45 hrs. en el Auditorio del Itescam

Grupo de Investigación o cuerpo académico: Biotecnología y Bioingeniería (Dr. Juan Enrique Ruiz)


Línea de Investigación: Estudio de la factibilidad de compuestos nano y microestructurados, en la eliminación de materiales pesados y compuestos fenólicos presentes en el agua y su efecto en el medio ambiente.

 ==================================================================

Grupo de investigación o  Grupo disciplinar: Innovación y Transferencia de Tecnología Alimentaria (Dr. Eduardo Castañeda Pérez)

Linea de Investigación: Transferencia de tecnología para el desarrollo y mejoramiento de los procesos y productos de la industria alimentaria asegurando su calidad. Aplicación de los conocimientos y tecnología de vanguardia que aseguren la calidad de los productos.

==========================================================================

Grupo de Investigación o cuerpo académico : Química Fundamental y Aplicada (Dr. Alejandro Ávila Ortega)

Línea de investigación: Generación y aplicación del conocimiento químico en las áreas de materiales, medioambiental e industrial que involucren:

  1. El diseño, síntesis y análisis de materiales orgánicos e inorgánicos multifuncionales.
  2. El estudio de la posible aplicación y/o degradación de materiales orgánicos e inorgánicos en diversas áreas de la ciencia.
  3. La implementación, desarrollo y validación de metodologías analíticas para diferentes especies químicas en matrices diversas.
  4. Estudios físicos y/o químicos de diversos contaminantes ambientales en suelo, agua y aire.

Proyectos Actuales:

  • Desarrollo y evaluación de nuevos recubrimientos poliméricos para su aplicación potencial en la extracción por sorción con barrras de agitación magnética.
  • Desarrollo de nuevas películas poliméricas por plasma para la extracción de analitos de interés medioambiental.
  • Obtención y caracterización fisicoquímica de nanofibras híbridas de SiO2-polímero y TiO2-polímero para extracción en fase sólida a micro-escala (SPE).
  • Eliminación de metales pesados de soluciones acuosas por adsorción en nanofibras híbridas de SiO2-Biopolímero y TiO2-Biopolímero utilizando un proceso híbrido adsorción/filtración por membranas.
  • Biomoléculas de antraquinona modificadas con posible actividad anticáncer.