Avisos

PREMIO SANTANDER 20129

|| || 20 de Febrero de 2019 || Expirado || 1912

EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI

A TRAVES DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTO EMPRENDEDOR INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL A PARTICIPAR EN EL SIGUIENTE CONCURSO:

 

Con el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), convocana los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país, a presentar proyectos a nivel idea y a nivel prototipo de acuerdo con las siguientes bases de participación:

Está abierta la convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial. El programa está dirigido a jóvenes emprendedores mexicanos que tengan alguna idea o proyecto innovador. El Premio Santander para mexicanos, es de hasta $500,000, que servirán para impulsar su emprendimiento.

El concurso, se ha celebrado por más de 10 años.

¿Quién puede participar en el Premio Santander para emprendedores?

Por una parte, pueden participar los estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior de universidades mexicanas. Pero, los egresados, con máximo un año de haber concluido sus estudios, también lo pueden hacer.

Así como, los emprendedores con proyectos individuales o en equipo registrados en alguna incubadora en México.

Por otro lado, el máximo de edad de los participantes es de 31 años cumplidos al momento del cierre de convocatoria. Si vas a presentar un proyecto en equipo, el máximo es de 5 integrantes y el mínimo es de 2.

¿Cuáles son las categorías del Premio Santander?

En cuanto a las categorías, hay dos. Son:

  • Categoría Idea: el estado del proyecto es de idea, en cualquier sector
  • Categoría Prototipo: debe ser un proyecto donde ya se haya desarrollado un prototipo, y esté validado o un producto desarrollado

Premios.

En la categoría Prototipo se elegirán 2 de ellos, cada uno de los cuales recibirá $ 500.000.

En la categoría Idea, el primer premio recibirá $ 300.000, mientras que el segundo lugar obtendrá $ 200.000.

¿Cómo participar?

Si deseas participar en el concurso para obtener el Premio Santander para emprendedores mexicanos, deberás registrarte en la plataforma de Santander.

Fecha límite.

Cada una de las categorías tiene una fecha límite de inscripción. La fecha límite de la categoría Prototipo es hasta el 28 de febrero de 2019.

La categoría Idea, estará abierta hasta el 29 de agosto de 2019.

Las siguientes ligas te permiten acceder al sitio de Santander y obtener más información:

https://mexico.santanderx.com/workgroups/premio-santander/5bec4245d348cc0013bbf7fc

https://premiosantander.com.mx/

 

Información adicional con el Ing. José Manuel González Pérez, edificio “A” planta baja en la Coordinación de talento emprendedor. O al correo: jmgonzalez@itescam.edu.mx