Convocatorias

Concurso: "WORLDSKILLS"

Wendy Argentina Cetina López || 30 de Septiembre de 2014 || Expirada || 2000

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN ELESTADO DE CAMPECHE

 

CONVOCA

 

A los alumnos interesados en participar en el V Concurso Institucional de Mecatrónica ITESCAM-FESTO2014. Para elegir al equipo que nos representará en concursos de WorldSkill 2015 Conforme a las siguientes:

 

"CONCURSO WORLDSKILL"

 

Que se llevará acabo, en el marco de su XIII Aniversario de Vida Institucional, bajo las siguientes bases:

1.-PARTICIPANTES: Podrán participar los alumnos inscritos de 1o., 3o. y 5o. semestre de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática.

La edad requerida para participar será hasta 21 años cumplidos al mes de junio de 2015. Y será conformado por un equipo de 2 participantes.

2.- INSCRIPCIONES: Quedan abiertas apartir de la presente publicación hasta el día viernes 3 de octubre del presente año, con la ISC. Beatriz Adriana Cámara Puc, con horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

3.- LUGAR Y FECHA: Se realizará en el aula doble del Edificio A, el día 6 de octubre del presente año con horario de 09:00 – 13:00 hrs.

4.- MECÁNICA:

El concurso se realizará en un solo momento:

1.     Se aplicará una batería de exámenes de conocimientos en Opción Múltiple de: Mecánica, Eléctrica, Sensores, PLC, Neumática y Buenas Prácticas Profesionales.

2.     Los equipos realizarán una batería de 3 proyectos designados por los jueces y se evaluarán las habilidades y destrezas de los participantes.

 

Durante el concurso el participante deberá:

ØPortar gafete, durante todo el evento.

ØPortar bata o ropa de trabajo de la institución (opcional)

 

5.-DE LA EVALUACIÓN

El concurso evaluará tres aspectos: Conocimientos 40%

Habilidades y destrezas 60%

 

6.-  JUECES: El jurado estará integrado por un grupo de distinguidos representantes expertos del sector productivo yeducativo. El fallo emitido por el jurado será inapelable.

 

FESTODIDACTIC S.A, a través de su Representante Regional, seleccionará a los jueces. Se tiene considerado que parte de los jueces tengan experiencia en competencias internacionales de worldskill para que el evento se maneje sobre este tipo de estándares.

 

7.-PREMIACIÓN:

·      Primer lugar:    $1000.00+ KITDEHERRAMIENTAS

·      Segundo lugar: $600.00+ KITDEHERRAMIENTAS

·      Tercer lugar:     $300.00+ KITDEHERRAMIENTAS

 

·      El equipo que obtenga el 1er lugar, tendrá el privilegio de representar al ITESCAM, en los concursos de WORLDSKILL  en su fase regional durante el 2015. El cual estará sujeto a las bases de la convocatoria.

 

8.- TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

 

NOTA: El evento se llevará a cabo con un mínimo de 10e quipos, de lo contrario será declarado desierto.Y un máximo de 20 equipos participantes.

 

NOTA IMPORTANTE: Se anexa guía de estudio (PDF) para el éxamen de conocimientos.

Informes:

Ing. Gudalupe Cardozo Aguilar.gcardozo@itescam.edu.mx

Ing. Jimer Emir Loría Yah.jeloria@itescam.edu.mx

 

 

Septiembre 2014

 

ATENTAMENTE

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR