Convocatorias

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO EN BACHILLERATO 2015-2016

Miguel Angel Cohuó Avila || 9 de Febrero de 2015 || Expirada || 2481

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO EN BACHILLERATO 2015-2016

C O N V O C A T O R I A

 

PROGRAMA DE ESTÍMULO PARA ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL BACHILLERATO 2015-2016

 

Bajo las siguientes    B A S E S

I. PARTICIPANTES. Podrán participar en el programa todos los alumnos egresados en el ciclo escolar 2013-2014, y los que egresarán del actual ciclo 2014-2015, provenientes de planteles del nivel medio superior en la zona de influencia del ITESCAM, que incluye los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Halachó y Maxcanú, que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

 

 II. MONTO DEL ESTÍMULO. 

Los aspirantes que hayan egresado del bachillerato con un promedio mínimo de 9.0 y sean aceptados:

a)       Estarán exentos del pago de la inscripción y de la colegiatura del primer semestre.

 

b)      Adicionalmente son  candidatos a obtener un estímulo económico mensual de $1,000.00 en los términos de esta convocatoria.

 

 III. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA.

• Contar con un promedio global mínimo de todo el bachillerato de 9 en una escala de 0 a 10.

• Participar en el proceso de selección de nuevo ingreso para cursar alguna de las licenciaturas del ITESCAM, para el ciclo escolar 2015-2016

• Llenar el formato de solicitud establecido para ello, mismo que le será proporcionado en el portal www.itescam.edu.mxen la sección de convocatorias, el cual deberá ser entregado  durante la entrega de fichas para el proceso de selección de nuevo ingreso. (CONSULTE ARCHIVO ADJUNTO.)

 

• Presentar copia de su certificado oficial del bachillerato, donde se acredite el promedio requerido. y/o constancia de terminación de estudios con promedio  al momento de la inscripción al primer semestre.

 

IV. LUGAR Y PERIODO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA. Los alumnos deberán solicitar su inscripción al Programa en las instalaciones del ITESCAM, durante el proceso de selección de nuevo ingreso para alguna de las licenciaturas del ITESCAM, a realizarse los  día del 18 al 20 de Marzo de 2015

 

V. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Para seleccionar a los estudiantes que recibirán el estímulo se utilizará el resultado del examen de conocimientos y habilidades, que será aplicado por el CENEVAL para el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, el día 29 de Mayo de 2015, en función a lo establecido en la convocatoria correspondiente.

 

VI. DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES EN CADA CARRERA. Los tres participantes, con los resultados más altos en el mencionado examen de selección, para cada carrera que ofrezca el ITESCAM,  y hayan cubierto todos los requisitos solicitados serán los beneficiarios del estímulo.

 

VII. DURACIÓN DEL BENEFICIO DEL ESTÍMULO. El estímulo que recibirán los alumnos seleccionados, estará vigente durante el semestre agosto 2015 - enero 2016, al concluir dicho semestre terminará el beneficio recibido, mismo que estará sujeto a renovación, en los términos y condiciones que para el efecto establezca el ITESCAM, siempre y cuando los alumnos seleccionados, obtengan un promedio global mínimo de 9 en dicho semestre que concluye.

 

VIII. COMPROMISOS CONTRAIDOS POR LOS ESTUDIANTES INSCRITOS AL CONCURSO. Al solicitar su inscripción al Programa, los estudiantes se comprometen a respetar y cumplir con las bases de esta convocatoria, y de resultar beneficiarios del mismo, con los lineamientos que para el efecto establezca el ITESCAM y a participar en las actividades a las que sea convocado.

 

IX. CASOS NO PREVISTOS. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité creado para tal efecto, en coordinación con la Dirección del ITESCAM.

Para mayor información consultar en www.itescam.edu.mx

 

Calkiní, Cam., a  9 de febrero de 2015.