Convocatorias

Convocatoria para el Campamento de Programación 2015

José Luis Lira Turriza || 1 de Octubre de 2015 || Expirada || 1907

EL INSTITUTO TECOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI 
EN EL ESTADO DE CAMPECHE

 

CONVOCA

 

A todos los alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática a participar en el

 

Campamento de Programación

 

Que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto con la finalidad de fortalecer las habilidades de solución de problemas de programación competitiva.

 

BASES

 

I. PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos regulares del ITESCAM de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática o carrera afín en equipos de tres personas.

 

II. FECHAS DE APERTURA Y CIERRE. La convocatoria queda abierta para inscripción a partir de la presente publicación y con cierre el martes 06 de octubre de 2015 hasta las 12:00 hrs.

 

III. LUGAR DE INSCRIPCIÓN. La inscripción al programa se realizará con el Ing. Jose Luis Lira Turriza, en Horarios de 10:00 am a 2:00 pm.

 

IV. CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS. Los equipos deberán estar compuestos por tres personas no necesariamente de una misma carrera, deberán contar con un equipo de cómputo. En caso de requerir facilidades para ello hacerlo saber al momento de su inscripción. Cupo limitado a 10 equipos.

 

V. LOGÍSTICA:

 

Martes 6 de octubre de 2015. Conferencia impartida por Andrea Santillana, “La Programación Competitiva en México”. Registro para reconocimiento 13:00

 

Miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2015. Inicio de los trabajos. Hora de inicio: 09:00 hrs

Se reunirán en equipos de 3 personas para la resolución de un conjunto de problemas preferentemente en español de acuerdo a la clasificación del ACM Programming Contest publicado en https://icpc.baylor.edu/compete/problems.

Para el envío de problemas se puede utilizar un entorno de desarrollo de acuerdo a los requerimientos publicados en https://icpc.baylor.edu/worldfinals/programming-environment.           

 

Viernes 9 de octubre de 2015. Cierre de los trabajos. Hora de inicio: 09:00 hrs

Se premiará al equipo con mayor puntaje después de los días anteriores de acuerdo a los siguientes criterios de valoración:

1.       Puntos obtenidos en cada bloque de programas. 5 puntos para el primer lugar, 4 para el segundo lugar, 3 para el tercer lugar, 2 para el cuarto lugar. Los demás equipos recibirán 1 punto.

2.       El primer criterio de desempate será el número de problemas resueltos de manera acumulativa por cada bloque de programas.

3.       El segundo criterio de desempate es el tiempo de resolución de problemas acumulado. El menor tiempo acumulado en cada bloque de problemas.

 

VI. JURADO

            El jurado estará conformado por representantes de la Academia de Sistemas Computacionales

 

VII. Reconocimientos

Todos los participantes serán acreedores a un diploma por parte del ITESCAM

El primer lugar de acuerdo al equipo con mayor puntaje será acreedor a un premio económico de $1,000.00

 

ATENTAMENTE

Sabiduría: Fortaleza de nuestra cultura

LA DIRECCION GENERAL