Convocatorias

Convocatoria Jornada de Presentación de Proyectos Integradores(JoPPI) 2016.

Miguel Angel Cohuó Avila || 6 de Junio de 2016 || Expirada || 4756

Convocatoria Jornada de Presentación de Proyectos Integradores(JoPPI) 2016.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS  2015 2016 P DEL ITESCAM

1. INFORMACION GENERAL DEL EVENTO

1.1 Bases del evento

·        Podrán participar todos los alumnos inscritos en el presente periodo escolar, de todas las carreras y áreas del ITESCAM.

 

·        Los proyectos a presentar solamente podrán participar en una sola categoría de la siguiente lista:

• Investigación

• Tecnológico

• Social

• Económico

• Cultural

 

·       Los equipos tendrán al menos a un docente como asesor.

·       Sólo podrán participar como asesores los docentes del ITESCAM

       El evento está compuesto por dos etapas: Revisión en Línea y Presentación.

·      Todos los equipos serán valorados dependiendo de la clasificación del proyecto que registró y de acuerdo a la siguiente escala:

A.   Básico

B.   Inicial

C.   Intermedio

D.   Avanzado

 

·        Los trabajos al final de la jornada se tomarán en cuenta para formar el banco de proyectos que podrán participar en concursos, ferias o cualquier evento a los que se inscriba el ITESCAM de acuerdo al nivel de clasificación obtenido y su Registro Institucional de Proyecto.

 

·      Se dará especial énfasis a las ideas innovadoras.

 

1.2 Comité General de la Jornada de Presentación

·        El desarrollo de la Jornada de Presentación de Proyectos Integradores será dirigido en todos sus aspectos generales por el Comité General.

 

·        Para cada una de  las academias se les solicitará el registro del grupo de jurados para cada una de las áreas de conocimiento de los proyectos a presenta para  estar integrado por el Director académico, los coordinadores  académicos, y los docentes de cada área o carrera que designe el mismo comité.

 

 

 

 

 

1.3 Jurado

·        El jurado será designado por el comité general de ACUERDO a las solicitudes de las academias correspondientes.

 

·        En todas las etapas, el jurado estará formado por al menos 3 docentes evaluadores de cada una de las áreas  de participación, mismas que entregarán un reporte retroalimentando el proyecto.

 

1.4 Proceso de participación y calificación

Etapa de Revisión en Línea

 ·     Con la finalidad de que los evaluadores tengan la información previa a la presentación cada proyecto deberá llenar una ficha técnica con los datos que lo describan, la cual estará disponible en el portal http://proyectosacad.itescam.edu.mxen la sección “Registrar Proyecto” del menú principal. De acuerdo  a la guía de llenado adjunto a la convocatoria y en el portal del registro de proyectos.

 

·     Al finalizar el proceso de registro el alumno responsable del equipo recibirá en su correo institucional una copia del registro del proyecto, y que deberá entregar impresa a la secretaria de Dirección Académica, la Ing. Beatriz Adriana Cámara Puc, en horario de 10:00 a 15:00 hrs.

 

·   El maestro asesor deberá asignar a cada uno de los participantes su nivel de participación en el proyecto acompañado del mapa curricular del proyecto integrador de acuerdo a lo siguiente:

·         Operativo

·         Intermedio

·         Estratégico

 

 

 Etapa de Presentación

·      Para llevar a cabo  la etapa de presentación la academia a través de su presidente solicitará al comité  la fecha de realización considerando el horario y una única fecha: 29 de junio,  30  junio,  1, de julio,  4  de julio y  5   de julio

 

·      Los participantes deberán presentarse en la fecha, lugar y hora que marque esta convocatoria para el desarrollo del evento.

 

·      Cada equipo exhibirá su proyecto en cualquiera de las formas previstas, pudiendo ser: cartel, prototipo, maqueta, plan de negocios, exposición electrónica, poster, software, producto terminado o video; aunado a lo anterior todo participante es libre de utilizar trípticos, edecanes, y cualquier otro tipo de promoción en su stand.

 

·      Se publicará en el portal Institucional el listado de proyectos participantes con su retroalimentación emitida por el jurado a más tardar 10 días hábiles posteriores al evento.

 

·      Aquel equipo que el día del evento no se presente a la exposición quedará fuera del proceso.

·     El comité general del JoPPI sólo proveerá un espacio de 1.00 x 1.00 metros de Stand, una mesa., 2 sillas y una conexión eléctrica.  En caso de utilizar algún aditamento especial (uso de gas butano, reactivos y sustancias químicas, maquinaria o equipos que requieran autorización especial) para la demostración del trabajo o elementos adicionales  de su proyecto, deberán manifestarlo en la ficha técnica, para la consideración de espacio adicional y la seguridad de la presentación.

·      Aquellos equipos que no armen sus stands en la fecha y hora indicados, no podrán hacerlo una vez inaugurado el evento y se procederá a su descalificación.

1.5 Entrega de Reconocimientos

·      A todos los equipos que cumplan con las dos etapas mencionadas se les otorgará un reconocimiento de participación.

·     Los docentes participantes recibirán constancia de participación del evento.

 

2 FUNCIONES

2.1 Comité General del JoPPI

·       Representar al ITESCAM, dirigiendo y supervisando el correcto proceso del  evento.

 

·       Emitir y revisar la convocatoria, metodologías, criterios de clasificación de proyectos, criterios de calificación,  y todos aquellos instrumentos utilizados en el evento del ITESCAM

 

·       Validar las actas y documentos que los diferentes jurados de las áreas de proyectos elaboren.

 

·        Informar de los resultados a todos los participantes de dicho evento

 

·        Resolver con el jurado las situaciones no previstas en el evento.

2.2 Jurados

·      Proporcionar toda la información necesaria a los participantes del evento para su participación

·      Valorar en sus dos etapas todos los proyectos presentados, de acuerdo al desempeño y a los criterios previamente establecidos.

·      Levantar las actas de retroalimentación de las etapas del JoPPI.

2.2 Academias.

·      Proporcionar toda la información necesaria a los participantes del evento para su participación

 

·      Realizar las solicitudes en lo relativo a sus candidatos como Jurado.

 

·      Realizar la solicitud de la fecha para la etapa  de presentación de los proyectos.

 

·      Realizar la propuesta de retroalimentación que se aplicará para cada uno de los proyectos.

 

 

  3 FECHAS DE REALIZACION   DEL EVENTO

3.1 Fecha de inscripción y envió de ficha técnica

·         Todos los interesados en participar deberán entregar la impresión del correo de confirmación de Registro de Proyecto a Dirección Académica con la Ing. Beatriz Adriana Cámara Puc, en horario de 10:00 a 15:00 hrs.  a partir del día  de publicación de la convocatoria  hasta el 24 de junio de 2016. (Deberá llenar la ficha de registro en el portal http://proyectosacad.itescam.edu.mxen la sección “Registrar Proyecto” del menú principal),

 

·              Con la entrega de la impresión del correo de confirmación de registro en las cuentas institucionales de los alumnos responsables de los proyectos, se validará el registro por parte del Comité General.

3.2 Fecha de realización de la JoPPI

·        Todos los alumnos inscritos deberán presentarse en el lugar que para tal efecto informe el ITESCAM la realización del evento iniciará  de acuerdo a horarios acordados por las Academias y Dirección Académica.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR