Convocatorias

BECA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Joan Carlos Acosta Cardeña || 2 de Mayo de 2019 || Expirada || 2210

A toda la comunidad estudinatil con interes en movilidad a Estados Unidos de America encuentra abierta la beca de la Dirección General de Relaciones Internacionales y SEP para estancias académicas entre tres y seis meses para realizar estudios univeristarios.

Dirigida a A estudiantes mexicanos/as inscritos/as como alumnos/as regulares en una Institución de Educación Superior mexicana, a nivel licenciatura o maestría, a que realicen una estancia de movilidad estudiantil, con duración de tres meses quince días a seis meses, en una universidad de Estados Unidos de América.

Bases:

Podrán solicitar esta beca, todos aquellos/as estudiantes que: 

 Sean de nacionalidad mexicana.

 Sean estudiantes regulares a nivel licenciatura o maestría, inscritos/as en alguna Institución mexicana de Educación Superior, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.

 No tengan adeudos de materias y/o carrera trunca.

 Cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 8 (ocho), o superior, en sus estudios de licenciatura o maestría.

 En caso de ser estudiantes inscritos/as en instituciones privadas deberán contar con una beca por mérito académico que cubra al menos el 50% de la colegiatura e inscripción de la institución donde realizan sus estudios.

 No haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los últimos dos años.

 No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal. 

Procceso:

El/la candidato/a deberá realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet www.sabi.sep.gob.mx, del día 22 de abril de 2019 al 17 de mayo de 2019 a las 23:59 horas (tiempo del centro de México). Este plazo es improrrogable. El/la candidato/a deberá seguir las instrucciones del Sistema para el llenado de la solicitud y anexar los documentos descritos a continuación, los cuales deberán estar escaneados en formato PDF con un tamaño no mayor a 1.8 MB. Es responsabilidad del/de la candidato/a que los documentos escaneados sean claros y legibles, en caso contrario, será motivo de descalificación.

Descarga y lee bien la convocatoria adjunta, y acude a la Unidad de Servicios al Estudiante en un horario dde 9.00 hrs a 14:00 hrs de lunes a viernes según calendario institucional y/o actividades programadas.

 

Unidad de Servicios al Estudiante

Ing. Joan Carlos Acosta Cardeña