Investigación

Convocatoria del Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social, innovatis

Emilio Pérez Pacheco || 1 de Septiembre de 2016 || Expirada || 4297

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Banco Santander, convocan a la primera edición del Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS.

El certamen está dirigido a universidades, centros de investigación, gobiernos federal, estatal, municipal, delegaciones políticas de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresas y emprendedores sociales que desarrollen aplicaciones tecnológicas las cuales muestren un beneficio directo, positivo y sobresaliente en el uso de la tecnología para disminuir la pobreza y la exclusión social, además de estar enfocadas en los siguientes temas:

1.    Empleo y economía familiar

2.    Vivienda y servicios urbanos.

3.    Educación y formación.

4.    Salud y seguridad social.

5.    Brecha digital.

6.    Alimentación-

7.    Inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas.

La convocatoria estará vigente para la recepción de registros a partir del día viernes 5 de agosto de 2016, en la página http://www.innovatis.org.mx y tendrá como fecha límite el viernes 30 de septiembre de 2016.