ITESCAM CAMPUS HOPELCHEN EN LA VII FIESTA DE SEMILLAS NATIVAS

. || 16 de Mayo de 2014 || 1727

El pasado domingo 11 de mayo, estudiantes del segundo semestre de la carrera en Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) Campus Hopelchén, asistieron y participaron en la VII Fiesta de Semillas Nativas organizada por la Organización Indígena Ka' Kuxtal Much' Meyaj A.C. y Toojil Xiimbal S.C. que se llevó a cabo en la comunidad de Dzibalchén, Hopelchén, Campeche.

Esta fiesta se viene celebrando consecutivamente desde hace siete años, los encargados de mantener esta tradición son campesinos y campesinas de nueve comunidades de la región; quienes interesados en el rescate y preservación de la cultura y la biodiversidad, se han organizado para hacer de esta fiesta un homenaje a los valores de la Milpa y la Cultura Maya.

En este evento, los alumnos del ITESCAM que participaron, vieron, conocieron, aprendieron y convivieron con productores de semillas de la región, con quienes intercambiaron testimonios.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. ITESCAM CAMPUS HOPELCHEN EN LA VII FIESTA DE SEMILLAS NATIVAS