ITESCAM SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DEL PROYECTO MULTIMEDIA

. || 5 de Junio de 2014 || 1515

Durante los días 29 y 30 de mayo se llevó a cabo la fase final del Concurso Regional del Proyecto Multimedia, en dónde un grupo de estudiantes del 4to. Semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), obtuvieron el Segundo Lugar en la categoría Prototipo Robótico, con la presentación del robot llamado “Robodactic” .

Este evento estuvo patrocinado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (UTM) de la ciudad de Mérida, Yucatán, cabe mencionar que es la primera ocasión que un concurso de este tipo se lleva a cabo en la Península de Yucatán.

Los jóvenes alumnos que representaron dignamente a nuestra institución son: Diego Martín Pech Balan y Miguel Damián Garrido Ku, quienes estuvieron apoyados por el Ing. José Luis Ku Uc (asesor externo), así como por los profesores Ing. Jimer Emir Loría Yah e Ing. Ricardo Gómez Kú.

¡FELICIDADES JÓVENES!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA