INTERCAMBIO DE SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE INVESTIGADORES DE LA ANÁHUAC-MAYAB Y EL ITESCAM

Emilio Pérez Pacheco || 30 de Octubre de 2014 || 1535

Como parte del convenio de colaboración entre la Universidad Anahuac-Mayab y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, el viernes 23 de octubre del presente año, el Dr. Luis Humberto May Hernández impartió un seminario de investigación en las instalaciones de dicha universidad titulado “OBTENCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES BIODEGRADABLES A BASE DE POLIURETANOS Y ALMIDÓN DE MAKAL PARA SU POSIBLE APLICACIÓN COMO HIDROGELES AGROINDUSTRIALES”. El Dr. May explicó a los presentes la necesidad de controlar la liberación de fertilizantes y uso eficiente del agua. El proyecto de investigación que dirige, propone obtener hidrogeles que tengan la capacidad de liberar de manera controlada cantidades necesarias de nutrientes y de agua contenida en función de la temperatura. Concluyó que el estudio es de carácter multidiciplinario, en donde pueden participar estudiantes de licenciatura y maestría.

El Dr. Luis Humberto May Hernández estudió la Licenciatura en Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Mérida. Posteriormente, estudió una Maestría y un Doctorado en Ciencias de los Materiales Poliméricos en el Centro de Investigación Científica de Yucatán. Actualmente, se desempeña como profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, en el área de la Ciencia de los Materiales.