Noticias

OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 18 de Noviembre de 2014 || 1763


Cinco alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM),  obtuvieron una  beca de movilidad estudiantil y de internacionalización en los Estados Unidos, donde realizan estudios del idioma inglés en la prestigiosa institución de “Illinois State University”. Los tres primeros del plantel Calkiní aplicaron desde el 29 de octubre y los otros dos del plantel Hopelchén viajarán el próximo 20 de noviembre al vecino país del norte. 

 

Nadina Luz Chi Cahún del 9no. Semestre de la carrera de Ingeniería en Materiales; Francisco David Tun Balam del 7mo. Semestre, Yamili Rubí Aké Puc del 3er Semestre y  Azael Vicente Us Us del 9no. Semestre, todos de la Licenciatura en Administración y los 4 oriundos de Hecelchakán, Campeche, así como Josué Isaías Us Muñoz del 9no. semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y oriundo de Cancún, Quintana Roo, realizan una estancia de cuatro semanas que contempla el curso en la citada Universidad estadounidense beneficiados por el “Programa de capacitación de estudiantes y docentes SEP-SRE Proyecta 100,000”, que impulsa la movilidad estudiantil y docente desarrollando competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés.

 

En apego a los lineamientos establecidos en la convocatoria “Proyecta 100,000”, los cinco alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM),  aplicaron para la beca de movilidad estudiantil y de internacionalización en los Estados Unidos, obteniendo los beneficios de acudir a la universidad norteamericana.

 

“Proyecta 100,000” es una  iniciativa mexicana que tiene como objetivo que cien mil mexicanos estudien en los Estados Unidos para 2018, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y locales, instituciones académicas y científicas, organizaciones civiles y empresas privadas de México. El programa representa una nueva etapa en la cooperación educativa y académica entre México y Estados Unidos con el fin de impulsar talentos mexicanos en educación superior, investigación e innovación; acercar a ambas naciones y construir sociedades del conocimiento prósperas en América del Norte. 




  1. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  2. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  3. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  4. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  5. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  6. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  7. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM

  8. OBTIENEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS, 5 ALUMNOS DEL ITESCAM