PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACION EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 10 de Diciembre de 2014 || 1788

En el marco de la Semana de la Administración, el día de ayer en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), cinco docentes investigadores del propio instituto recibieron sendos reconocimientos por haber sido seleccionados a nivel nacional, conforme a la  Convocatoria “Apoyo a la Investigación, Científica, Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Descentralizados Edición 2014”, emitida por el Tecnológico Nacional de México con el propósito de fomentar la investigación en los tecnológicos.

No.

Responsable Técnico

Título del Proyecto

Monto aprobado

Dr. Emilio Pérez Pacheco

Modificación por Oxidación del Almidón de Semillas de Ramón (brosimum alicastrum swartz) y su caracterización parcial.

Dr. Filiberto Ortiz Chí

"Desarrollo de métodos  para la  búsqueda de nuevas nanoestructuras en sólidos,  así como del cálculo de sus propiedades magnéticas, ópticas y electrónicas

Dr. Felipe Augusto Carrillo Sánchez

Estudio de Las Propiedades Mecánicas y Degradación de un Material Compuesto a Base de Polietileno de Alta Densidad (Hdpe)-Carbonato De Calcio-Fibra de Sábila, para El Mejoramiento de la Vivienda en Zonas Marginadas

Dr. Raúl Alberto Santos Valencia

Por línea de investigación o trabajo

$ 100,000.00

Dr. Jorge Iván Ávila Ortega

Evaluación de la cultura del lugar e  idiosincrasia para la creación de microempresas en las 4 regiones del estado de Campeche

Por línea de investigación o trabajo

$ 100,000.00

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, Licda. María Luisa Sahagún Arcila; por el Presidente Municipal de Calkiní, Prof. Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y por el Lic. Edilberto Rosado Méndez, Director General del ITESCAM.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACION EN EL ITESCAM