Visita de Campo ITESCAM-CONANP

Mario Ben-Hur Chuc Armendariz || 17 de Diciembre de 2014 || 3833

El pasado 16 de diciembre del presente año, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní  (ITESCAM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizó una visita de Campo a proyectos productivos en las zona de la reserva de la Biosfera “Los Petenes” con la participación de los  alumno de la carrera de Ingeniería Bioquímica, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para apoyar a los proyectos de las comunidades que pertenecen a esta reserva.

1. Tienda Comunitaria Artesanal S.C. Puc Na Chen donde se elaboran diversas artesanías de fibras vegetales.
  2. Taller de Sombreros de de Palma de Jipi del grupo familiar “Don Damiano” de la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda.
  3. Clasificación de mieles del grupo familiar “Miel Pat” de la comunidad de Tankuche.
  4. Recorrido al sendero interpretativo “El Remate”.
  5. Visita a la Unidad de Manejo para a Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Cocodrilos en el proyecto “Wotoch Aayin” de la comunidad de Isla Arena.

1. Visita de Campo ITESCAM-CONANP

2. Visita de Campo ITESCAM-CONANP