INVESTIGADORES DEL ITESCAM PARTICIPAN EN PROGRAMAS NACIONALES DE LA ANFEI EN AUDITORIA A SISTEMAS DE CALIDAD

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 2 de Abril de 2015 || 1893

En el marco del convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (A.N.F.E.I.) y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (F.I.M.E.) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (U.A.N.L.),  docentes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) viajaron a la ciudad de Monterrey para realizar la auditoria de los programas educativos de la coordinación de Ingeniería Electrónica, Administración y  Sistemas de la institución regiomontana antes mencionada, verificando la manera que administran y operan  un programa educativo con un sistema de Gestión de Calidad, que permita elevar los indicadores  que a nivel nacional demanda la Secretaría de Educación Pública a las Instituciones de Educación Superior, y así cumplir con  los requisitos de organismos externos para las acreditaciones Nacionales como lo es CACEI e Internacionales como lo es ABET.

La delegación calkiniense estuvo integrada por el Director Académico Dr. Miguel  Ángel Cohuo Ávila, el Coordinador de Posgrado el Dr. Emilio Pérez Pacheco, la Lic. Sara  Carolina Rodríguez Zapata, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad, la Coordinadora del Programa Educativo de Licenciatura en Administración, la Maestra en Finanzas Olivia Guadalupe Ortiz Cel, la Profesora de Tiempo Completo del programa educativo de Ingeniería Industrial la M. en C.  Mayra Pacheco Cardín y el Ing. Joan Acosta Cardeña, Coordinador de Acreditaciones y Certificaciones, fueron recibidos y atendidos durante los trabajos por el Subdirector de Planeación Estratégica de la UANL el Dr. Arturo Torres Bugdud, líder de los proyectos nacionales de la ANFEI, y por la Coordinadora del Centro de Calidad de la FIME, la Maestra Martha Elia García Rebolloso.

Asimismo, el Dr. Emilio Pérez Pacheco Investigador del SNI, impartió un taller de publicación de artículos científicos,  con el fin de fortalecer la producción científica que evalúa el Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de Nivel Superior (PRODEP).