MEDALLA DE ORO Y PLATA PARA ALUMNOS DEL ITESCAM EN CONCURSO DE EXPOCIENCIAS

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 10 de Junio de 2015 || 1960

Los alumnos José Manuel Can Cabrera y Efraín Tun Uicab del 8vo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Calkini (ITESCAM), se hicieron acreedores a la medalla de Oro en el concurso Expociencias Aguascalientes con el proyecto Motrix,  en el mismo concurso los alumnos Víctor Alejandro Mijangos Mis  y Juan José Alcocer Denis del 6to semestre de la carrera de Ingeniería en Informática, obtuvieron la medalla de Plata con el proyecto WaterFil.

El proyecto ganador de la medalla de oro, asesorado por la Dra. Marlene Méndez Moreno docente del ITESCAM, consiste en un controlador de videojuego para terapia de rehabilitación contra la deficiencia motriz infantil, que pretende ofrecer a los pequeños un innovador y atractivo proceso de rehabilitación, este proyecto participará en la etapa nacional del concurso que se llevará a cabo en Tamaulipas en el mes de Diciembre.

La medalla de Plata fue para el proyecto asesorado por el Dr. Gonzalo Miguel Quetz Aguirre denominado  WaterFiil, que es un controlador automático de llenado de depósito de agua que mediante una aplicación móvil mantiene informado al usuario, permite la configuración del controlador y promueve la cultura del cuidado del agua.

El concurso se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones de "Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología" de la ciudad de Aguascalientes y es organizado desde hace 5 años por Solacyt (Sociedad latinoamericana de ciencia y tecnología) con el apoyo de MILSET, La RED y CONACYT, en estas  ocasión se presentaron un total de 30 proyectos mismos que fueron revisados por un jurado especializado.

1. MEDALLA DE ORO Y PLATA PARA ALUMNOS DEL ITESCAM EN CONCURSO DE EXPOCIENCIAS

2. MEDALLA DE ORO Y PLATA PARA ALUMNOS DEL ITESCAM EN CONCURSO DE EXPOCIENCIAS