CONFERENCIA “EMPOWERMENT, LA LLAVE DEL ÉXITO” EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 9 de Octubre de 2015 || 1926

El día de hoy, miércoles 7 de octubre,  el ITESCAM se engalanó con la participación de la Dra. Lourdes Munch Galindo a través de su conferencia Magistral “Empowerment La llave del Éxito” presentada en el Teatro de la Ciudad de Calkiní, como parte las actividades académicas del XIV Aniversario Institucional; en donde además asistieron jóvenes estudiantes del Conalep plantel Dzitbalché, del Cobach plantel 13 Calkiní y del CBTIS 126  plantel Calkiní.

La reconocida Doctora es egresada de la UNAM de la  licenciatura en Administración, por la Facultad de Contaduría y  Administración, obtuvo Grado de Doctor in Business  Administration en Newport  University   y PHD en Filosofía. Cuenta con  diversos cursos de especialización entre los que destacan, Didáctica y Planeación Educativa (UNAM), Calidad Total (FUNDAMECA), Tecnología educativa y Desarrollo Organizacional (University of York), y es Coach certificado  por NEUROSEMANTICS, USA.

En el sector privado se ha desempeñado en las áreas de recursos humanos, mercadotecnia, planeación,  calidad y consultoría en organizaciones. Actualmente  es consultor en Knowledge Management  en Coaching  Estratégico

Ha sido Catedrático en  la UNAM, el IPN UNITEC y en los posgrados de ESCA-IPN, UAT, UMAD, BUAP  entre otras. En el IPN-UPIICSA, se desempeñó como Director de Carrera en la Licenciatura en Administración. Fue rector en la Real Universidad de Morelos.  Actualmente es Conferencista  y profesor visitante en diversas universidades nacionales  e internacionales.

Es presidente de la Asociación Iberoamericana de Escritores en Administración, y miembro del Comité de Evaluación Académica del CENEVAL. En la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración es Director de Investigación. Recibió el premio nacional de Administración  2010,  la presea Miguel Hidalgo otorgado por el CLAEM.

Ha publicado diversas  obras que son libros de texto en universidades nacionales e internacionales:   Fundamentos de Administración, Casos y Prácticas de Administración, Más Allá de la Excelencia y la Calidad Total, todas en editorial Trillas, Mercadotecnia Política de Editorial Noriega, (Premio Internacional de las Américas, USA 1999), entre otros.

De esta conferencia, los jóvenes se llevan el perder el miedo de tomar decisiones, a superar sus debilidades convirtiéndolas en oportunidades; puntualiza en que para poder ser un gran líder, es necesario primeramente el autoconocimiento, para entonces llevar a otros al éxito, aprendiendo a tomar decisiones bajo el concepto de ganar-ganar. Los asistentes se llevan no sólo una ganancia académica sino también personal, pues advierten la importancia de cómo la actitud, el trabajo en equipo y el emprendedurismo contribuyen al crecimiento y autorrealización del individuo y con ello generar EMPODERAMIENTO.

1. CONFERENCIA “EMPOWERMENT, LA LLAVE DEL ÉXITO” EN EL ITESCAM

2. CONFERENCIA “EMPOWERMENT, LA LLAVE DEL ÉXITO” EN EL ITESCAM