Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 9 de Octubre de 2015 || 1749

En el marco de las actividades académicas del XIV Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, el pasado lunes 5 de Octubre, el reconocido Investigador con postdoctorado en el Instituto de Investigación Agronómica en Nantes, Francia, Dr. Luis Arturo Bello Pérez, impartió la conferencia “Alimentos Funcionales con alto Contenido de Carbohidratos Indigestibles: Alternativa contra el Sobrepeso y Obesidad” que tuvo como escenario el Auditorio General de este Instituto.

El Dr. Bello Pérez, es Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Asimismo, ha sido galardonado con el premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012. Ha sido Premio Nacional en Alimentos 1999. Es miembro del Editorial Board de diversas revistas de circulación internacional.

La conferencia fue dirigida a estudiantes de los programas educativos de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Bioquímica. Durante su charla, indicó que el aprovechamiento de polisacáridos como los almidones resistentes es una opción como ingrediente para el desarrollo de nuevos productos alimenticios en el control de sobrepeso y obesidad. El Dr. Bello, mostró los avances del uso de almidón resistente de plátano en botanas y pastas alimenticias. El investigador convivió con los estudiantes, interactuando con ellos a través de una sesión de preguntas y respuestas. Al final de la conferencia, el investigador se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes del Instituto. Este evento es uno de los esfuerzos realizados por la dirección general de este instituto para ofrecer personal de alto nivel que contribuya en una mejor preparación académica de los estudiantes.

1. Investigador destacado del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN imparte conferencia magistral en el ITESCAM

2. Investigador destacado del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN imparte conferencia magistral en el ITESCAM

3. Investigador destacado del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN imparte conferencia magistral en el ITESCAM

4. Investigador destacado del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN imparte conferencia magistral en el ITESCAM