CONFERENCIA “LOS RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO" EN EL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 9 de Octubre de 2015 || 2213

El 7 de octubre en el marco de los festejos por el XIV Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), el Dr. Jorge Arturo Chiprés De La Fuente impartió la conferencia “Los Retos Ambientales de la Industria del Petróleo” dirigida a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agrícola Sustentable, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Bioquímica.

El Dr. Chiprés tiene unDoctorado Directo en Ciencias Ambientales, con especialidad en Prevención y Control de la Contaminación en el Posgrado Multidisciplinario de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siendo el candidato más  joven en  ser aceptado y concluir dicho programa.

Cuenta con experiencia en las áreas de riesgo a la salud y al ambiente, sistemas de información geográfica, tecnologías sustentables, estadística aplicada a estudios ambientales, evaluación y remediación de sitios contaminados, emergencias ambientales y normatividad ambiental.

Mantiene interacción académica y colaboraciones profesionales con expertos de Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Sudáfrica, Brasil  y China. Fue participante en el programa especial de televisión sobre la Remediación de la Ex Refinería 18  de Marzo, en Azcapotzalco, DF., realizado por Discovery Channel Network y transmitido en Latinoamérica durante 2009 y 2010.  En 2009 fue seleccionado como  Miembro  del Comité Internacional para desarrollar la propuesta de  creación del  “Instituto Internacional de Geoquímica Aplicada” ante la UNESCO, por invitación del Gobierno de la República Popular de  China y del  Servicio Geológico de los Estados Unidos de América.

1. CONFERENCIA “LOS RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO" EN EL ITESCAM

2. CONFERENCIA “LOS RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO" EN EL ITESCAM

3. CONFERENCIA “LOS RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO" EN EL ITESCAM

4. CONFERENCIA “LOS RETOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO" EN EL ITESCAM