PRESENTAN PROYECTOS JOVENES EMPRENDEDORES DEL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 26 de Abril de 2016 || 2249

Ante la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Economía Lic. Tirso Raúl García Sandoval, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), llevaron a cabo la presentación de ideas y proyectos de jóvenes emprendedores en el marco del Programa de Desarrollo de Talento Emprendedor.

Se presentaron por el área de Ingeniería Industrial 5 proyectos, destacando entre ellos el proyecto de un Sistema de Limpieza de Camiones transportadores de cerdos, así como el Sistema de Seguridad Inalámbrica AppCaip, en el Área de la Licenciatura en Administración se presentaron 2 proyectos, uno de ellos es para la instalación de una fábrica de hielo en el municipio de Calkiní. El área de Ing. Bioquímica participó con 3 proyectos,  destaca entre ellos el de Café de Jamaica, el cual ganó su participación en la ciudad de Guadalajara para concursar en Túnez el próximo Diciembre y con el que se obtuvo la medalla de Platino, también se presentó el proyecto para la instalación de una micro planta de cerveza artesanal. Además, un grupo de alumnos egresados que han conformado una empresa de tecnología denominada "Noubyt", presentaron una serie de proyectos importantes en las áreas de seguridad y rehabilitación. En total se presentaron 12 proyectos ante las autoridades antes mencionadas, participando alrededor de 70 alumnos de las diferentes carreras y especialidades.

Posteriormente, el delegado de la Secretaría de Economía Lic. Tirso Raúl García Sandoval, presentó  las convocatorias 1.3 y 2.3 relacionadas con el apoyo a emprendedores que deseen solicitar recursos  por primera vez para llevar a cabo sus proyectos, resaltando el hecho de que existe a la fecha un fondo de cerca de 7 mil millones de pesos en el Instituto Nacional del Emprendedor en sus diferentes convocatorias, explicando detalladamente los requisitos, la normatividad y fechas para acceder a dichos recursos.

1. PRESENTAN PROYECTOS JOVENES EMPRENDEDORES DEL ITESCAM

2. PRESENTAN PROYECTOS JOVENES EMPRENDEDORES DEL ITESCAM