EXALUMNO DEL ITESCAM VIAJA POR EL MUNDO

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 25 de Noviembre de 2016 || 6718

Jhonny Omar Rivera Chan, oriundo de Hecelchakán, es egresado de la carrera de Ingeniería Bioquímica del ITESCAM, decidió estudiar el idioma inglés mientras buscaba un plan para conseguir el trabajo de sus sueños y ahora ha visitado países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Estonia, Rusia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Jamaica, Bonaire, Republica Dominicana, St Marteen, St Thomas, Antigua y Barbuda e Islas Caimán,  trabajando en la compañía de cruceros América "Princess Cruises" como Asistente de Cubierta (Deck Attendant).

Todo empezó mientras navegaba en Facebook y se topó con un anuncio sobre "trabajar abordo en cruceros de lujo que operan en aguas internacionales alrededor del mundo",  Jhonny pensó que sería una buena oportunidad laboral para un joven que apenas recién egresaba de la escuela de inglés, durante 3 meses esperó una respuesta afirmativa de la empresa Naviera, mientras transitaba por una larga lista de requisitos previos a la contratación, exámenes médicos y psicológicos completos, vacunas, conocimientos altos de inglés, visas, pasaportes, etc.

Ahora viaja alrededor del mundo entre 9 y 10 horas diarias durante 9 meses sin parar, trabaja con un idioma que no es el suyo, con gente de cultura y costumbres totalmente diferentes, desempeñando una función nueva en un ambiente totalmente desconocido pero eso es lo que intensifica más está única experiencia.Todos podemos conseguir el trabajo de nuestros sueños, sólo necesitamos un plan para hacerlo realidad” nos expresa Jhonny.

1. EXALUMNO DEL ITESCAM VIAJA POR EL MUNDO

2. EXALUMNO DEL ITESCAM VIAJA POR EL MUNDO