DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA ALUMNOS DEL ITESCAM

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 22 de Marzo de 2017 || 2644

Neysi Giselle Castillo Cauich, Irving Dzib López y Cecilio Saúl Calderón Cruz, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), obtuvieron medalla de bronce y distinción internacional en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles Robomatrix 2017, celebrado en Quito, Ecuador.

Nuestros distinguidos estudiantes Neysi Giselle, Irving y Cecilio Saúl, participaron en la categoría Minisumo (robot de 500 gramos y medida de 10 por 10 cm.). El Concurso Latinoamericano Robomatrix 2017 fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y participaron más de 70 proyectos desarrollados por alumnos de Ingeniería en Electrónica y Redes, Sistemas y Diseño Industrial, llegados de diferentes países como Ecuador, Argentina, Colombia y México a la sede de la Universidad de las Américas (UDLA) en la ciudad de Quito, anfitriona del evento.

Durante el concurso se presentaron 27 robots pertenecientes a la Liga Robótica de Competencia. El equipo participante del ITESCAM estuvo asesorado por el Ing. Luis Alberto Aké May y el coordinador de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Arq. Ramiro José González Horta.