Se da inicio a las actividades culturales

Carlos Manuel del Castillo Tello || 18 de Agosto de 2017 || 2035

En el ITESCAM los jóvenes tienen la oportunidad de participar en actividades culturales, fomentando programas como los talleres de folclore, dibujo, fotografía, pintura, orquesta típica y rondalla, actividades que favorecen el desarrollo humano integral. En el pasado ciclo escolar, más de 300 alumnos asistieron a estos talleres de forma paralela a su formación académica. Con la asistencia de alumnos, docentes, administrativos, directivos y la presencia del Srio. de Cultura de Campeche, Lic. Delio Ricardo Carrillo Pérez se dio inicio a las actividades culturales del ITESCAM. La ceremonia comenzó con un recorrido a la exposición fotográfica de los alumnos del curso anterior donde el Srio. de Cultura felicitó y aconsejó a los jóvenes fotógrafos, de igual manera se presentó el baile folclórico del taller de danza. En su discurso el Secretario mencionó que los últimos años ha habido una tendencia de que las instituciones de educación superior sean los principales aliados del desarrollo cultural del país. Debido a que la cultura es la expresión del espíritu del ser humano, es el alma del hombre aquello que nos da identidad. Además de ser un equilibrio para el hombre en su formación profesional. “No somos máquinas, somos seres humanos y el arte y la cultura es justamente el componente que nos da ese equilibrio que debemos buscar para ser una sociedad sana. Evitando así adicciones, delincuencia, depresión. El arte es una catarsis, donde sacamos todo la alegría, la depresión, felicidad”. El evento cerró con la presentación del libro: “Leo, luego escribo” primera publicación de la institución donde los autores son los mismos estudiantes, quienes gracias al programa ITESCAM Lector pudieron plasmar sus historias en un ejemplar físico.

1. Se da inicio a las actividades culturales

2. Se da inicio a las actividades culturales