Inauguran Invernadero en el ITESCAM

Carlos Manuel del Castillo Tello || 25 de Agosto de 2017 || 2151

En evento presidido por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche Roberto Alcalá Ferráez, se puso en funcionamiento el invernadero de la institución, con el proyecto “Producción de Nochebuenas” como parte del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable que imparte el ITESCAM.

El Director del plantel, Lic. Edilberto Rosado Méndez, recorrió con los alumnos y el Secretario los pasillos donde crecerán estas “flores de Navidad”.  El Secretario platicó con los alumnos y les hizo ver la importancia de la conservación del suelo, les dijo que el cuidado del medio ambiente es primordial para el Estado, y que ellos como futuros productores campechanos deberán tenerlo muy presente.

El recién inaugurado invernadero cuenta con 2 naves y una superficie de 320 mts, su estructura está realizada para soportar rachas de viento de hasta 135 km/h.,  La Malla sombra permite controlar la radiación solar, así como la temperatura y humedad de los cultivos.

Se pretende con este proyecto realizar prácticas académicas y de investigación que permitan a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, y con ello obtener las competencias necesarias para su desarrollo profesional, considerando que el proyecto inicia desde el sembrado de la Planta Madre, su reproducción, establecimiento, cuidados y manejo hasta su comercialización.

“Con este invernadero, podemos aprender más sobre el cuidado de las plantas, familiarizarnos con los invernaderos, este laboratorio es útil para nosotros y estamos contentos por tenerlo” comentó un estudiante de la carrera, otro alumno de 5to semestre mencionó que el invernadero “nos sirve para afinar nuestras habilidades como ingenieros y de igual manera poder hacer prácticas”.

1. Inauguran Invernadero en el ITESCAM

2. Inauguran Invernadero en el ITESCAM