Maestría en Ciencias de la Ingeniería, nueva oferta educativa del ITESCAM

Carlos Manuel del Castillo Tello || 13 de Septiembre de 2017 || 2942

En la actualidad, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son los pilares para el progreso económico y social sostenible del país. El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, consciente y comprometido con el desarrollo de México, presenta su nueva adición a su plan de estudios: la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

La Secretaría de Educación en el Estado de Campeche fue la sede donde se presentó la nueva oferta educativa, atestiguando el evento el Mtro. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación; Lic. Jorge Esquivel Ruiz, Director General de la Fundación Pablo García; Lic. Carlos Rodríguez Cabrera, Director del COESICYDET; Lic. Enna Méndez Lanz, Directora de Educación Superior; Dr. Emilio Pérez Pacheco, Coordinador de Posgrado del ITESCAM y el Lic. Edilberto Rosado Méndez, Director General del ITESCAM así como la presencia de estudiantes, profesores, coordinadores de carreras, personal administrativo del ITESCAM y los directores de los tecnológicos de Campeche, Escárcega, Champotón, Lerma y Hopelchén.
De igual manera se realizó la firma de convenio con la Fundación Pablo García y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, para otorgar becas a los estudiantes interesados en la Maestría en Ciencias de la Ingeniería que impartirá el Tecnológico.
El Secretario de Educación en el Estado mencionó “hoy no solo se atestigua el arranque de una oferta de posgrado, sino que se da un paso más como entidad para la mejora de la calidad educativa, esta maestría le ofrece a los jóvenes campechanos alternativas idóneas, adecuadas y convenientes para garantizar una educación de calidad. Hoy con esta apertura consolidamos el trabajo de una institución, el Tecnológico Superior de Calkiní, que viene dando pasos firmes y bien dados para la mejora educativa. Y en esta parte quiero reconocer al director Edilberto Rosado y junto con él a todo el cuerpo académico, administrativo que hacen posible este logro. El hecho, insisto de acreditar sus carreras habla muy bien de la institución, pero hoy rompe una barrera más, ya que representa una oportunidad para ir descentralizando la oferta de posgrado en nuestro estado, hasta el día de hoy ofertada en la ciudad capital así como en Cd. del Carmen, pero a partir de hoy estamos abriendo la oportunidad a más municipios”.
La Maestría en Ciencias de la Ingeniería, orientada a la investigación, tiene la finalidad de contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel, mediante un posgrado innovador, que incida en la transformación positiva de la sociedad y el conocimiento en el entorno. Estos posgrados en ingenierías son fundamentales para el país ya que es ahí donde se desarrolla el talento y la innovación.

Conoce más sobre la Maestría en Ciencias de la Ingeniería en nuestro portal: http://www.itescam.edu.mx/posgrado/index.php

1. Maestría en Ciencias de la Ingeniería, nueva oferta educativa del ITESCAM

2. Maestría en Ciencias de la Ingeniería, nueva oferta educativa del ITESCAM