ITESCAM gana el oro en Brasil

Carlos Manuel del Castillo Tello || 18 de Septiembre de 2017 || 2459

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Jonás Sánchez Balam y Javier Minoru Matsumoto Pinto, obtuvieron la medalla de Oro en el evento Infomatrix Brasil 2017, tercera edición, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). Los alumnos, asesorados por el Dr. Felipe Ángel Álvarez Salgado, obtuvieron la presea del primer lugar al participar con el cortometraje “Virtualismo: Un proyecto de conciencia social por medio de arte digital”, donde se busca que todos nos involucremos en solucionar los problemas que aquejan a nuestra población con la aplicación de ética y valores.
Fueron cerca de 200 proyectos provenientes de países como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y México en diversas categorías como: Divulgación Científica, Robótica, Cortometraje, Multimedia y Animación. Cabe mencionar que nuestro país obtuvo dos preseas, una de Plata para el CeCyTec en Guanajuato y Oro para ITESCAM en Campeche siendo este, el máximo galardón otorgado a México en dicha competencia llevada a cabo en Lages Santa Catarina Brasil del 13 al 16 de Septiembre en el Centro Universitario Unifacvest.