Entregan becas a estudiantes del ITESCAM

Carlos Manuel del Castillo Tello || 11 de Octubre de 2017 || 2570

Se realizó en las instalaciones del ITESCAM la entrega de tarjetas bancarias a los alumnos que resultaron beneficiados por los programas “Escuela Cerca de Ti” y “Servicio Social”. En el evento participaron Jorge Chanona Echeverría, secretario de Desarrollo Social y Humano; José del Carmen Hernández Chávez, subsecretario de Gobierno zona norte; Emiliano Canul Aké, alcalde de Calkiní; Edilberto Rosado Méndez, director del ITESCAM; así como los alumnos Jonás Sánchez Balam y Javier Matsumoto Pinto quienes obtuvieron medalla de Oro en el evento Infomatrix Brasil 2017.

Los alumnos mencionaron que este tipo de programas impactan de manera sustancial en la economía de las familias campechanas así como en el crecimiento de la educación en el estado, evitando la deserción de los alumnos, ya que dichos apoyos les permite pagar servicios como transporte, alimentación, materiales. El secretario escuchó los comentarios de los jóvenes invitándolos a acudir a la Secretaría de Desarrollo Social y participar no solo en los programas de becas, sino de apoyos crediticios para proyectos productivos con el programa Crece.

1. Entregan becas a estudiantes del ITESCAM

2. Entregan becas a estudiantes del ITESCAM