Calkiní tiene Innovación Agrícola

Carlos Manuel del Castillo Tello || 20 de Octubre de 2017 || 2383

Los alumnos de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable recibieron con beneplácito a la directora del Instituto Estatal para el Desarrollo y Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marissa Moreno Parrao y al Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit quienes platicaron con ellos, haciéndoles ver sus necesidad e inquietudes como futuros productores del campo en el Estado.
La llegada de los titulares trajo grandes noticias para el ITESCAM, entre ellas SDR apostará por los alumnos de la institución apoyándolos con algún proyecto rural para la mejora de su aprendizaje, proyecto que será evaluado por la coordinación de la carrera. Los estudiantes de la carrera en Innovacion Agricola se dicen comprometidos con el campo, invirtiendo su tiempo para sacar sus proyectos a futuro. “Queremos demostrar que Calkiní tiene Innovación Agrícola” mencionaron.
De igual manera, la directora del Inefaac enfatizó en la importancia del cultivo de la palma de jipijapa. Haciendo ver que la siembra de dicha planta en nuestra región ha disminuido, por eso con el apoyo de la Conanp, SDR y el ITESCAM se realizó una prueba piloto de siembra de palma de jipijapa en los terrenos de la institución, con el principal objetivo de estudiarla y analizarla, para lograr un manual de siembra, buscando que el cogollo tenga la calidad que se necesita para realizar los famosos sombreros que caracterizan la región.

1. Calkiní tiene Innovación Agrícola

2. Calkiní tiene Innovación Agrícola