Destacada participación Del Itescam en la Expo Emprendedor en su Edición XXIII

Wendy Argentina Cetina López || 5 de Diciembre de 2017 || 3269

Los proyectos y sus participantes evidenciaron:

1.- Probar el concepto de negocio en el mercado.

2.- Mejorar las habilidades de comunicación y proyección de imagen.

3.- Recibir retroalimentación y recomendaciones de perfeccionamiento de negocio.

Las Categorías a evaluar y calificar en el concurso fueron: Mejor Proyecto, Mejor producto, Mejor Producto Innovador, Mejor Stand. Los Sinodales fueron profesionistas que pertenecen a la FEDECOL. Los Patrocinadores del evento fueron: EG Comunicación, Agencia Medium, Grupo Rivas, Instituto de Especialización para Ejecutivos, FEDECOL, CIQY

Los proyectos participantes forman parte del Programa de Desarrollo de Talento Emprendedor, que imparte el Ing. José Manuel González Pérez y el Ing. Carlos Jiménez.

·         Se obtuvo el Primer lugar en la categoría mejor producto innovador con el proyecto: “Elaboración de ablandador de carne a partir del fruto de  Bromelia Pinguin L.” Fruto endémico maya, actualmente no utilizado en ningún proceso comercial. Participan los Alumnos: Brayan Ake,  Carlos Alejandro Tzeek Can, Thelma Dzib Huchin, del 5 semestre Grupo A de la carrera de Ing. Industrias Alimentarias. su asesor técnico es el Ing. José Dolores Lira. Otro logro importante que esteproyecto consiguiófue establecer el compromisoante la Asociación de chefs de Yucatán, regresar en un mes para dar una conferencia acerca de este proyecto y la posibilidad de que los miembros de esta asociación utilicen de manera cotidiana este producto en los diferentes hoteles y restaurantes del estado de Yucatán.

·         El tercer lugar en la categoría Mejor stand se obtuvo con el proyecto: “Elaboración de trajes  de baño artesanales, con temáticas de trajes regionales”, de los 32 estados de la república Mexicana, con diseños exclusivos. Participan los alumnos: Esteban de Jesús Paredes Caamal y José Ramón Ceh Pacheco, del 5 semestre de Licenciatura en administración Grupo B. como logro adicional importante este proyecto recibió una demanda importante de trajes de baño por el público que asistió al evento, además representantes de 2 boutiques de ropa de diseño, solicitaron trabajar de manera exclusiva con estos alumnos para la venta de sus trajes.

Representantes del CCE de Campeche, establecieron un compromiso formal para revisar y apoyar con recursos económicos a los dos proyectos para la adquisición de equipos y maquinaria para la producción de estos productos. Cabe mencionar que ambos proyectos forman parte del programa de Desarrollo de talento emprendedor que actualmente se imparte en el Itescam.

1. Destacada participación Del Itescam en la Expo Emprendedor en su Edición XXIII

2. Destacada participación Del Itescam en la Expo Emprendedor en su Edición XXIII

3. Destacada participación Del Itescam en la Expo Emprendedor en su Edición XXIII

4. Destacada participación Del Itescam en la Expo Emprendedor en su Edición XXIII