Primera Semana de la Ingeniería en Materiales

Carlos Manuel del Castillo Tello || 28 de Mayo de 2018 || 2071

La coordinación del Programa Educativo de la carrera de Ingeniería en Materiales (IMAT) junto con la Unidad de Vinculación, a cargo del Ing. Ricardo Reyes-Marquez Hernández y el Lic. José de los Santos Evia Choza respectivamente, realizaron con éxito la Primera Semana de la Ingeniería en Materiales llevada a cabo dentro de las instalaciones del ITESCAM. Este evento tuvo como principal objetivo el dotar a los estudiantes de capacitación con agentes externos en el ramo, pudiendo conocer así las nuevas técnicas aplicadas en el sector productivo, durante 5 días se realizaron conferencias dirigidas a las comunidades estudiantiles y de egresados de IMAT donde tuvieron la oportunidad de comprender la forma de trabajo, experiencias y exigencias que demanda su campo laboral.

Agradecemos las participaciones de las empresas involucradas:

Lunes: Ing. Enrique Romero Hercila y el Lic. William Chacón Toraya de LARY Industrial con la conferencia y taller de “Soldadura STICK, TIG Y MIC”

Martes: Ing. José Luis Tepal Rivera, acompañado por el Ing. Jaime Oswaldo García de la empresa COMIMSA con la conferencia  “Integridad Mecánica" y "Pruebas no destructivas"

Miércoles: Ing. Luis Miguel Aguilar Morales y el Ing. Jesús Gabriel Calva Balderrabado de la empresa DIAVAZ con las conferencias “Soldadura Subacuática” y “Pruebas No Destructivas en Soldadura”, así como la empresa Subsea7 presentó ante el auditorio del ITESCAM la conferencia “Soldadura en la Industria Petrolera” impartida por el Ing. Ricardo Alejo Castro.

Jueves: El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) presentó la conferencia “Materiales Avanzados” impartida por los Doctores Francis Avilés Cetina y Emmanuel Alejandro Flores

Viernes: Conferencia "Proceso Integral de Construcción CostaAfuera" bajo la ponencia del Ing. José Juan Morales Jaime y la Lic. Margarita Bravo Gutiérrez de Grupo PROTEXA

1. Primera Semana de la Ingeniería en Materiales

2. Primera Semana de la Ingeniería en Materiales