Ceremonia de Titulación y Egresados 2018

Carlos Manuel del Castillo Tello || 4 de Junio de 2018 || 2642

“Nosotros no estamos aquí por ser grandes, estamos aquí por ser grandiosos”

¿Cómo se triunfa en la vida? Con este cuestionamiento inició su discurso de graduación la alumna Fabiola Meza May, quien ahora forma parte de los 189 egresados y egresadas de la Decimotercera Generación ITESCAM 2018. La alegría invadía cada rincón de la Institución, fue una tarde de metas cumplidas y de nuevos retos a futuro. Puntual a la hora, se dio el comienzo a la Ceremonia de Graduación en la que el ITESCAM presentó ante la sociedad su Décima Tercera Generación 2018,  con gallardía y civismo se entonó el glorioso Himno Nacional mientras que la Escolta ITESCAM resguardaba la bandera mexicana. Los títulos fueron entregados uno a uno por el honorable Presídium, llegando a un total de 189 nuevos profesionistas, segmentados en 8 carreras impartidas en la Institución.

Los padres de familia y la comunidad académica mostraban su orgullo al ver a esos hombres y mujeres recibir sus documentos de titulación, recordando el arduo trabajo de casi cinco años de preparación. Los documentos que recibieron las y los egresados fueron: Título, Certificado de Estudios Profesionales, Carta de Pasante, Constancia de CENEVAL y/o Testimonio de Desempeño, Diploma de Técnicas de Gestión EJecutiva, Diploma de Curso de Microsoft, Certificaciones y Diplomas especiales por carrera y el Acta de Examen Profesional o de Exención y constancia de Programa Educativo Acreditado Por CACEI y CACECA.

Como política del ITESCAM se distinguió a los egresados y egresadas que obtuvieron el promedio general más alto de su Generación así como a los destacados de cada una de las carreras.

Licenciatura en Administración / Isis Yesenia Ancona Cahum / Promedio de 9.5

Ingeniería Industrial / Lucía Guadalupe Che Be / Promedio de 9.3

Ingeniería en Industrias Alimentarias / María Guadalupe Naal Ek / Promedio de 9.4

Ingeniería Bioquímica / Fabiola Meza May / Promedio de 9.7.

Ingeniería en Sistemas Computacionales /  Alejandro Javier Novelo Chi / Promedio de 8.8

Ingeniería en Materiales/ Celia María Del Valle Herrera / Promedio de 9.6

Ingeniería en Mecatrónica / Luis Fernando Dzib Pat / Promedio de 9.3

Ingeniería en Informática /  Ariadna Abigail Chi Dzib / Promedio de 9.5

La ceremonia prosiguió con los emotivos discursos pronunciados por la alumna Fabiola Meza May y la representante de los Padrinos y Madrinos de Generación, Mtra. Denice Oyuki Moo Puc. La Toma de Protesta a los nuevos profesionistas estuvo a cargo del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Campeche, Carlos Figueroa Balam  y el Juramento de Ética Profesional fue pronunciado a nombre de la Décima Tercera Generación por el egresado Sergio Iván Brito Cituk, de la carrera de Licenciatura en Administración.

Como parte final del evento, el Encargado del Despacho de la Dirección General del ITESCAM, Dr. Miguel Ángel Cohuó Ávila dirigió su discurso a todos los presentes, resaltando los logros y próximos retos a enfrentar, culminando el evento con la entonación del Himno Campechano.

Los ahora profesionistas están comprometidos a aplicar sus conocimientos en pro de la sociedad con una visión humanista, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región. Muchas felicidades a la Decimotercera Generación de Egresados y Egresadas por este triunfo más en su vida. Sabiduría, fortaleza de nuestra cultura.

- - - - -

Número de egresados y egresadas por carrera y especialización:

• 34 de la Licenciatura en Administración con la especialidad en comercialización
  • 63 en la Ingeniería Industrial con la especialidad en Manufactura
  • 18 de Ingeniería en Industrias Alimentarias con la especialidad de Biotecnología Vegetal
  • 6 en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Ingeniería de Software
  • 15 en la Ingeniería en Materiales con especialidad en Corrosión
  • 17 de la Ingeniería en Bioquímica con especialidad en Biotecnología
  • 26 en Ingeniería en Mecatrónica con especialidad en Diseños de Sistemas Robóticos Industriales
  • 10 en Ingeniería en Informática con especialidad en Seguridad Informática

1. Ceremonia de Titulación y Egresados 2018