Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Fase local)

Carlos Manuel del Castillo Tello || 8 de Junio de 2018 || 1242

Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos que fortalezcan las competencias  creativas, emprendedoras e innovadoras de la comunidad estudiantil. Se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Instituto, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa local.

Fueron 18 equipos participantes, conformados por alumnos y alumnas de las diversas carreras impartidas en la Institución, quienes defendieron y presentaron sus proyectos ante el jurado calificador, a través de la asesoría del cuerpo docente y sus ideas innovadoras usando la transferencia tecnológica y comercialización para dar respuesta a las necesidades de diversos sectores estratégicos del país.

Shampi Guayaba, Salucita, Hidracicatrizante, Spice Fresh, Ki Bak, Manguilate, Gaumedyc, Cica HerylBe Okay, Putbalash, Zazos, Vicao, Módulo CCPEMIA, Azos Fertilizante, Agroindustria Jabir, Mangui Yanns, Plantas Hortícolas, Separación de agua y savia fueron los nombres de los proyectos evaluados. De estos 18, se calificará a los mejores que pasarán a la Etapa Regional efectuada a finales del tercer trimestre de este año.

Con estos proyectos los y las alumnas del ITESCAM satisfacen las necesidades del entorno a través de proyectos de innovación tecnológica generando valor agregado y con un fin comercializador, propiciando así su desarrollo y actualización.

1. Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Fase local)

2. Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Fase local)

3. Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Fase local)

4. Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Fase local)