Movilidad Académica 2018-2019

Carlos Manuel del Castillo Tello || 31 de Agosto de 2018 || 2687

La Movilidad Académica, permite a los alumnos y alumnas llevar a cabo estudios de sus programas educativos o de idiomas, durante un periodo de tiempo en universidades o institutos diferentes al suyo, en otro municipio, estado o país.

En este nuevo Ciclo Escolar la matrícula de Movilidad Académica Saliente y Entrante del ITESCAM amplió su número, procedentes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan en el Estado de Puebla, se integran a la carrera de Ingeniería Industrial: Melissa Fernanda del Rosario Briseño,  José Pablo Romero Reyes y Gustavo Reyes Rodríguez. Del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Campeche, se integra a la carrera de Licenciatura en Administración: Vanessa Guadalupe López Balan. De la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá en Colombia se integran a la carrera Ingeniería Mecatrónica: Yesica Alejandra Giraldo Tique y Robinson Murillo Bernal. Quienes han decidido continuar y ampliar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.

Por parte de la matrícula del ITESCAM, Cecilio Saúl Calderón Cruz, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica se encuentra realizando sus estudios en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en Bogotá Colombia. Víctor Eduardo Vivas Pérez, de la Ingeniería en Materiales, Jorge Enrique Couoh Caamal, de la Licenciatura en Administración y Amalia Eloisa Fuentes García, de la carrera de Ingeniería Bioquímica se encuentran radicando en Lima, Perú, en una estancia académica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Estos intercambios académicos fomentan la diversidad cultural y educativa, así como su entendimiento, respeto y tolerancia. Contribuyendo a la preparación de futuros líderes, capaces de adaptarse a nuevas situaciones.

1. Movilidad Académica 2018-2019

2. Movilidad Académica 2018-2019