Actividades Académicas de Ingeniería Bioquímica

Carlos Manuel del Castillo Tello || 20 de Septiembre de 2018 || 2093

Como parte de las actividades del XVII Aniversario de nuestra Institución, el programa educativo de Ingeniería Bioquímica (IBQA) inauguró el Primer Congreso de Estudiantes de IBQA. En el evento los y las alumnas participaron exponiendo sus trabajos de investigación en dos modalidades: oral y cartel. Entre los temas expuestos estuvieron: “Estudio de compuestos fenólicos de floraciones melíferas”, “Estudio de la capacidad para producir actividades enzimáticas de bacterias halófilas marinas”, “Microorganismos rizosféricos asociados al cultivo de arroz”.

De igual manera, se impartieron los cursos-taller “Absorción atómica” dentro del laboratorio de Instrumentación Analítica y el de “Electroforesis” en el laboratorio de Biotecnología, ambos en las instalaciones de nuestra Institución. Para concluir con las actividades académicas de la carrera de Ingeniería Bioquímica se ofrecieron dos conferencias magistrales “Cambios Bioquímicos en la maduración y transformación de los alimentos” teniendo como ponente a la Dra. Yolanda Beatriz Moguel Ordoñez, Investigadora Titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la conferencia "Estudio de la miel de melipona y otros productos de la colmena para su uso terapéutico" de la Dra. Elizabeth de la Luz Ortiz Vázquez, Coordinadora de la Maestría en Ciencia de los Alimentos y Biotecnología del Instituto Tecnológico de Mérida.

1. Actividades Académicas de Ingeniería Bioquímica

2. Actividades Académicas de Ingeniería Bioquímica