TechFest Calkiní

Carlos Manuel del Castillo Tello || 7 de Diciembre de 2018 || 2150

El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní fue sede del evento TechFest, espacio colaborativo para el intercambio de conocimiento, técnicas y experiencias en las tecnologías de la información. Con el propósito de captar y motivar a los universitarios y jóvenes de nivel medio superior a emprender una idea de negocio y tener una visión amplia del panorama actual, generando de esta manera más oportunidades en esta era del conocimiento y la innovación.

En la inauguración se contó con la presencia del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; el director académico del ITESCAM, Miguel Ángel Cohuó Ávila; el Presidente de la Organización StartUp Campeche, Aarón Antonio Caamal Murillo; el coordinador de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, Felipe Álvarez Salgado; la regidora Gloria Mas Baltazar, promotora de este evento, así como directivos de Instituciones de nivel medio superior, regidores, entre otros invitados.

Durante esta intensa jornada hubo diversas actividades como talleres, conferencias, paneles de expertos, exposiciones tecnológicas, torneos de videojuegos, de hackers, exposiciones de vuelos de dron, así como la oportunidad entre los asistentes de crear vínculos laborales, sinergias entre personas afines y hacer contactos. La clausura estuvo a cargo del director de nuestra Institución, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, quien realizó la entrega de reconocimientos a los conferencistas e invitados.

1. TechFest Calkiní

2. TechFest Calkiní