Estudiantes regresan al ITESCAM después de estadía en el extranjero

Carlos Manuel del Castillo Tello || 18 de Enero de 2019 || 2032

A principios del 2018, cuatro estudiantes del ITESCAM tomaron una decisión, conseguir una beca para continuar sus estudios en el extranjero. Hoy, después de varios meses fuera del país han regresado al Instituto donde iniciaron su formación académica, el Tecnológico Superior de Calkiní.

Cecilio Saúl Calderón Cruz, viajó a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en Bogotá, Colombia para seguir su formación en la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Los alumnos Víctor Eduardo Vivas Pérez, Jorge Enrique Couoh Caamal y la alumna Amalia Eloisa Fuentes García continuaron sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, en la Facultad de Ing. Metalúrgica, Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Ciencias Biológicas, respectivamente.
“Regresamos con todas las pilas recargadas, con muchas ganas de platicar con nuestros compañeros de clase y maestros sobre lo aprendido en el extranjero. Conocimos gente nueva, pasamos nuestras materias y también tuvimos tiempo para hacer turismo y conocer muchos lugares”; de igual manera comentaron que los métodos de estudio son diferentes a los aplicados en nuestro país, sin embargo, lograron acoplarse rápidamente, aplicando los conocimientos adquiridos en su alma mater.

La movilidad académica fomenta la diversidad cultural y educativa de los estudiantes, así como su entendimiento, respeto y tolerancia. Contribuyendo a la preparación de futuros líderes, capaces de adaptarse a nuevas situaciones. Con una visión nueva sobre sus carreras y la vida misma, Amalia, Enrique, Víctor y Saúl regresan al ITESCAM con muchas metas a futuro.

¡Bienvenidos a su Instituto!

1. Estudiantes regresan al ITESCAM después de estadía en el extranjero

2. Estudiantes regresan al ITESCAM después de estadía en el extranjero