ITESCAM amplia redes de colaboración internacional

Carlos Manuel del Castillo Tello || 29 de Marzo de 2019 || 1494

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación internacional entre las Universidades de Colombia y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, viajaron a ese país el Dr. Miguel Ángel Cohuó Ávila, Director Académico y el Dr. Felipe Ángel Álvarez Salgado, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, para realizar una estancia de investigación en el área de Ingeniería de Software, y participar como coadyuvantes en la tesis doctoral del maestro Luis Eduardo Peláez Valencia, quien se desempeña como profesor-investigador de la Universidad Católica de Pereira.
Así mismo, los académicos del Tecnológico de Calkiní realizarán visitas a la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad San Buenaventura y la Escuela del Instituto Técnico Central de ese país latinoamericano con el fin de establecer los primeros acuerdos de colaboración y de movilidad académica entre profesores y estudiantes de dichas instituciones con el Tecnológico de Calkiní.
Estos acercamientos permitirán unir esfuerzos en la formación de ingenieros en ambos países en el área de Ciencias de la Computación, desarrollando investigación científica, tecnológica y aplicada para elevar la competitividad de las empresas de desarrollo de software. Actualmente el ITESCAM cuenta con alumnos de la Escuela Instituto Técnico Central de Colombia y en reciprocidad alumnos de nuestra Institución se encuentran en estos momentos cursando estudios superiores en ese país.