Proyecto: "Proyectos Agroecológicos en tu Comunidad"

Carlos Manuel del Castillo Tello || 1 de Abril de 2019 || 1522

Docentes y alumnado que conforman el programa educativo de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS), se reunieron para dar inicio al proyecto “Huertos agroecológicos en tu comunidad”, donde los jóvenes de la carrera se encargarán de formar un huerto de traspatio en sus localidades, con el objetivo de crear un impacto sustentable y ecológico en su entorno, permeando con sus familiares y amigos la importancia que tiene esta actividad en nuestro medio ambiente.
En el arranque, docentes hicieron la entrega del material de trabajo, como semillas de lechuga, cilantro, jamaica, entre otros, así como plántulas de chile habanero y fertilizante orgánico, producido en la institución.
Serán 26 huertos agroecológicos supervisados por los estudiantes quienes guiarán a sus familiares y conocidos durante el proceso de producción, mientras que los docentes estarán monitoreando y apoyando con sus conocimientos el crecimiento de los huertos por medio de registros fotográficos. Con este proyecto, el ITESCAM busca llevar la tecnología y el conocimiento a las comunidades a través de los estudiantes, convirtiéndolos en agentes de cambio en pro de la sociedad.

1. Proyecto: "Proyectos Agroecológicos en tu Comunidad"

2. Proyecto: "Proyectos Agroecológicos en tu Comunidad"

3. Proyecto: "Proyectos Agroecológicos en tu Comunidad"

4. Proyecto: "Proyectos Agroecológicos en tu Comunidad"