Syllabus

ACA-0909 TALLER DE INVESTIGACION I

DR. MARIO BEN-HUR CHUC ARMENDARIZ

mbchuc@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
4 0 4 4 Ciencias Básicas

Prerrequisitos
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN: 1) Tipos de investigación, 2) Desarrollo de una Investigacion documental.

Competencias Atributos de Ingeniería
Distingue los tipos de investigación así como los métodos y técnicas de cada uno de ellos.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Diseña un protocolo de investigación.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Revisión de un protocolo de investigación.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Redacta el informe del protocolo.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Elaborar una presentación del protocolo.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias

Normatividad
1. Pase de lista a los 10 minutos de entrada al salón, menos del 80% de asistencia no tiene derecho a examen aplicados por el maestro y el parcial; 2. Las faltas sólo podrán ser justificadas por enfermedad, trabajo o actividad académica oficial, previo comprobante oficial (consulta médica,carta de trabajo o de escuela)y se realizan en Director académica (el profesor NO justifica faltas); 3. Las exposiciones realizadas por equipo deberán estar presentes todos los del equipo y las preguntas de dudas o comentarios serán para cualquiera del equipo y si no se contesta esa duda se le restara 1 punto de su calificación; 4.Las tareas o trabajos de investigación, serán entregados únicamente el día y hora indicada por mutuo acuerdo (alumno y profesor), quedando claro que no se recibirán trabajos posteriores a la fecha y hora indicada, 5. No permitirá portar gorras,lentes de sol en el salón de clase, los celulares deberán estar en modo de vibrador y no tomar ni grabar vídeo dentro del salón de clase. 5. Es indispensable la participación y discusión de los temas expuestos en clase. NOTA: ACTIVIDADES EN LÍNEA POR CONTINGENCIA DE SALUD, a toda la comunidad de la asignatura de Fisiología Vegetal se le pide realizar las actividades programadas en línea correspondientes al parcial (del 23 De marzo al 3 de abril) , ACTIVIDADES EN LÍNEA POR EXTENSIÓN DE CONTINGENCIA DE SALUD, a toda la comunidad de la asignatura de Fisiología Vegetal se le pide realizar las actividades programadas en línea correspondientes al parcial (del 20 al 30 de abril)cualquier duda al correo mbchuc@itescam.edu.mx

Materiales
No se requieren materiales adicionales a los especificados en el programa de clase.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 3.2.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Tipos de investigación.
          1.1. Distingue los tipos de investigación así como los métodos y técnicas de cada uno de ellos.
                   1.1.1. Consulta en diversas fuentes los tipos de investigación.
                           Tipos de investigación ( bytes)
                          
                   1.1.2. Identifica artículos científicos.
                           Investigación Pura y Aplicada ( bytes)
                           Investigación Cualitativa y Cuantitativa ( bytes)
                           Investigación de Campo ( bytes)
                           Investigación no experimental, cuasi experimental y experimental. ( bytes)
                          
2. Estructura de un protocolo de Investigación.
          2.1. Diseña un protocolo de investigación.
                   2.1.1. Eligir un tema de investigación
                           M.C. Mario Ben-Hur Chuc Armendariz. Antecedentes del problema. ( bytes)
                          
          2.2. Revisión de un protocolo de investigación.
                   2.2.1. Estructurar un protocolo de investigación.
                           M.C. Mario Ben-Hur Chuc Armendariz. Planteamiento del problema. ( bytes)
                          
3. Comunicación del protocolo de investigación.
          3.1. Redacta el informe del protocolo.
                   3.1.1. Elaborar el informe por escrito.
                           M.C. Mario Ben-Hur Chuc Armendariz. Estructura del protocolo acorde a lineamientos establecidos. ( bytes)
                          
          3.2. Elaborar una presentación del protocolo.
                   3.2.1. Elaborar una presentación del protocolo.
                           M.C. Mario Ben-Hur Chuc Armendariz. Evaluación del protocolo conforme a los instrumentos establecidos. ( bytes)
                          

Prácticas de Laboratorio (20212022P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20212022P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación