Syllabus

ACM-0403 Matemáticas I

ING. ARI ABELARDO PADILLA HUCHÍN

aapadilla@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
1 3 2 8

Prerrequisitos
ing

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
1)Se considera como obligatoria la asistencia a clase en un 80%, si no cumple con tal cantidad, el alumno quedará sin derecho a examen, salvo cuando pueda justificar dichas faltas considerando como justificante para tal fin: comprobantes médicos de alguna institución gubernamental y en algunos casos los médicos particulares, asuntos de caracter legal o causas de fuerza mayor especificando cuales son estas.2)Se tomará como retardo hasta diez minutos después de la entrada del profesor, si la llegada es posterior se considera como falta. Si la clase es de dos sesiones, al minuto once se considera como una sola falta y en caso de que el alumno no llegue se le considera como falta doble.3)La falta colectiva del grupo serán dobles y se dará como visto el tema de ese día. 4) La entrega en tiempo y forma del trabajo documental será en la fecha que indique el profesor quedando claro que NO se recibirán trabajos posteriores a la fecha indicada. 5) Se tomarán en cuenta las asistencias a los actos civicos según negociaciones en beneficio a los que cumplan y el perjuicio en casos contrarios.6) El alumno deberá solicitar permiso al profesor para salir del aula cuando se está impartiendo una clase, en caso contario tendrá una sanción en su calificación.

---->>>>> NORMATIVIDAD PARA EL GRUPO 1B Ed B/Au 4 (gortiz8a) <<<<<-----

•DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES:

- Observar, cumplir y hacer cumplir para la asignatura con lo estipulado en el Título Segundo, Capítulo III del Reglamento de Estudios de Licenciatura publicado por la institución.

•DE LA ASISTENCIA

- Es considerada en el criterio de Evaluación al desempeño y cumplimiento

- Los retardos se asientan a partir de 10min de haber iniciado la cátedra y a partir de los 20min es considerado falta para los primeros 60 min. de sesión.

- Las faltas serán reiterativas y asignadas por cada 60min de cátedra en sesiones de 2 o más hrs.

- La ausencia por un periodo mayor a 10 min. de un alumno con permiso del titular para abandonar la sesión y registro de asistencia, será considerada falta.

- Los permisos previos a solicitud expresa de un alumno para faltar o ausentarse de sus clases por causas indistintas, aplican bajo el procedimiento inmediato siguiente.

- La justificación de faltas por inasistencia, serán tramitadas por el alumno, ante la dirección académica quien en su caso notificará vía e-mail al docente para proceder a retirar y/o justificar la falta en las fechas que le sean indicadas, teniendo el alumno un plazo máximo de 48 hrs. para dicho trámite a partir de su reincorporación a clases o previo a su ausencia, salvo un caso de fuerza mayor en que aplique como inmediato su retiro a consideración de quien lo autorice.

- Las faltas por retardo no son justificables, aplicando 1 falta por cada 3 retardos

- La acumulación de 3 faltas implica presentar la(s) evaluación(es) sumaria(s) registrando 0 (cero) puntos porcentuales para este criterio en caso de aprobarla (o promediar) con una calificación menor a 8 (ocho), siempre y cuando no represente el 20% de inasistencia total que lo deja sin derecho a presentar el examen parcial en curso.

•DE LOS TRABAJOS Y ACTIVIDADES:

- Para los trabajos documentales -cuando aplique- hacer uso del formato publicado por la institución para tal fin con la libertad de enriquecer su estructura y formato bajo autorización del titular pero nunca menos a lo que su índice estipula.

- La realización de todas y cada una de las actividades que sean sugeridas y/o asignadas en clases relativas a los temas a tratar y/o a eventos de carácter institucional, serán evaluadas para el criterio de desempeño, participación, cumplimiento y aprobación, obteniendo el promedio ponderado del valor asignado a cada actividad con respecto al valor máximo posible del criterio que se evalúa (10%) para el parcial en curso.

- La publicación del cronograma o fecha fatal de entrega y/o cumplimiento de actividades serán establecidas al momento de su encomienda y de manera irrestricta respetado el calendario de vencimiento y puntuación estipulada para tal efecto.

•DE LAS EVALUACIONES:

- Observar, cumplir y hacer cumplir para la asignatura con lo estipulado en el Título tercero, Capítulo IV del Reglamento de Estudios de Licenciatura publicado por la institución, dejando sin efecto al artículo 69.del mismo capitulo para el 40% que asienta el docente, solo será aplicable al momento de asentar el promedio final por parcial en la lista que se entrega a la dirección académica en función del promedio de todas sus notas.

- En todos los casos los promedios serán ponderados con el valor asignado en porcentaje a la actividad que se realiza, con respecto al total de la calificación de la misma.

- Pueden ser orales o escritas, con presentación única o simultanea bajo el formato que se indique

- Su modalidad puede ser presencial o no presencial

- Su resolución puede ser individual, por equipo o grupal según se indique

- Los resultados obtenidos en las evaluaciones diagnosticas y formativas se consideran para el valor porcentual del criterio de desempeño y aprobación

- Las evaluaciones Diagnosticas y Formativas no tienen programación de fecha previa, pudiendo ser aplicadas antes, durante y/o después de una sesión.

- Las evaluaciones Sumarias son programadas al menos con 72 hrs. previas a su aplicación

- Para tener derecho a la(s) evaluación(es) sumaria(s) deberá haber presentado el 100% de las evaluaciones diagnosticas y formativas en el parcial que se cursa, aun cuando no hayan sido aprobadas.

- Con un promedio menor o igual al 9.9% del 40% máximo posible a asignar por el titular de la materia, no tendrá derecho al examen parcial departamental en curso.

- El material requerido para los exámenes sumarios y parciales será dado a conocer al menos 72 hrs. antes de la fecha de aplicación, así como los recursos didácticos utilizables bajo la previa autorización del titular.

•TRANSITORIOS

- Los casos no previstos y/o manifiestos para esta asignatura, serán expuestos por el titular de la misma frente a grupo, siendo toda resolución notificada previa a su aplicación.

• OBSERVACIONES

- Para cualquier aclaración, los textos referenciados con la leyenda (gortiz8a) son responsabilidad del Ing. Gustavo José Ortiz Ochoa y de carácter obligatorio para las especialidades y grupos a su cargo, quedando disponibles como consulta general para los no matriculados en la asignatura.

- Son de observancia general los contenidos en los puntos del presente Sylabus en los que no sea específico el grupo al que aplica.

Materiales
Se empleará calculadora científica durante las clases y para los 3 examenes parciales una calculadora científica, lápiz y formulario proporcionado por el profesor de la asignatura.

----->>>>> MATERIALES PARA EL GRUPO 1B Ed B/Au 4 (gortiz8a) <<<<<-----<

• Calculadora Científica
• Lo necesario a titulo personal para mantener ordenada la toma de apuntes en clases
• Computadora (sala de cómputo)
• Formularios
• Recursos didácticos, impresos o digitales
• Equipo de respaldo y transporte de archivos digitales (deseable)
• El material requerido para los exámenes sumarios y parciales será dado a conocer al menos 72 hrs. antes de la fecha de aplicación, así como los recursos didácticos utilizables bajo la previa autorización del titular.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Parámetros de Examen
PARCIAL 1 _Unidad I y Unidad II
PARCIAL 2 _Unidad III y Unidad IV

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Números Reales y Desigualdades.
          1.1. Números reales.
                   1.1.1. Clasificación de los números reales.
                           1.1 ( bytes)
                           Clasificación de los números reales. ( bytes)
                           Clasificación de los números reales 2005 ( bytes)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 2 y 3)
                           Formulario 1 ( bytes)
                           Formulario 2 ( bytes)
                           Clasificación de losnúmeros reales 2006 ( bytes)
                           http://wmatem.eis.uva.es/~matpag/CONTENIDOS/Reales/marco_reales.htm
                          
                   1.1.2. Propiedades
                           1.2 ( bytes)
                           Propiedades2005 ( bytes)
                           ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA, AUTOR: EART W. SWOKOWSKI Y JEFFERY, A. COLE, EDITORIAL: THOMSON LEARNING, DECIMA EDICION, (Pag. 4, 5, 6, 7 y 8)
                           http://ciencias.bc.inter.edu/smejias/algebra/conferencias/props.htm
                          
                   1.1.3. Interpretación Geométrica de los Números Reales
                           1.3 ( bytes)
                           Interpretación Geométrica ( bytes)
                           ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA, AUTOR: EART W. SWOKOWSKI Y JEFFERY, A. COLE, EDITORIAL: THOMSON LEARNING, DECIMA EDICION, (Pag. 8, 9, 10 y 11)
                           http://www.cnice.mecd.es/Descartes/1y2_eso/Representacion_numeros_en_recta/Representacion_de_numeros.htm
                          
          1.2. Desigualdades.
                   1.2.1. Definición y Notación de Intervalos.
                           1.4 ( bytes)
                           Definición y Notación de Intervalos 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (Pag. 725)
                           http://valle.fciencias.unam.mx/~lugo/bach2/DesigCuad/
                          
                   1.2.2. Valor Absoluto y sus propiedades
                           1.5 ( bytes)
                           Propiedades de las Desigualdades y de Valor Absoluto 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (Pag. 724 y 728)
                           http://www2.uah.es/pramos/docencia/calculo/teoria-tema1.pdf
                          
                   1.2.3. Desigualdades Lineales, Cuadráticas y sus propiedades
                           1.6 ( bytes)
                           Desigualdades Lineales, Cuadráticas y de Valor Absoluto 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (Pag. 726, 727, 728, 729, 730 y 731)
                           http://valle.fciencias.unam.mx/~lugo/bach2/DesigCuad/
                           http://www.satd.uma.es/matap/svera/temas/calculo.pdf
                          
2. Funciones
          2.1. Funciones y sus Graficas
                   2.1.1. Definición de Función, Dominio y Contradominio
                           2.1 ( bytes)
                           Definición de Función, Dominio y Contradominio 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (24 y 25)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                           http://www.satd.uma.es/matap/svera/temas/calculo.pdf
                           http://cariari.ucr.ac.cr/~cimm/cap_02/cap2_2-1.html
                          
                   2.1.2. Representación de funciones (Tablas, Graficas, Formulas y Palabras).
                           2.2 ( bytes)
                           Representación de funciones (Tablas, Graficas, Formulas y Palabras). 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (26, 27 y 28)
                           James A. Senn. Análisis y Diseño de Sistemas de Información. Segunda Edición. Ed. McGraw Hill
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.6.html
                          
          2.2. Clasificación de las funciones por su naturaleza; algebraicas y trascendentes.
                   2.2.1. Función polinomial.
                           2.3.1 ( bytes)
                           Función polinomial ( bytes)
                           Función polinomial. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268 y 269)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.2.html#dos
                          
                   2.2.2. Función racional.
                           2.3.2 ( bytes)
                           Racional ( bytes)
                           Función racional. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(303 y 304)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.2.html#dos
                          
                   2.2.3. Función raíz.
                           2.3.3 ( bytes)
                           Raiz ( bytes)
                           Función raíz. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 180 y 189)
                           http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_ra%C3%ADz
                          
                   2.2.4. Función trigonométrica.
                           2.3.4 ( bytes)
                           Trogonometrica ( bytes)
                           Función trigonométrica. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 421, 422, 423, 424, 425, 426, 427, 428, 429, 430, 431, 432 y 433)
                           http://personal5.iddeo.es/ztt/For/F3_Funciones_Trigonometricas.htm
                          
                   2.2.5. Función exponencial.
                           2.3.5 ( bytes)
                           Función exponencial ( bytes)
                           Función exponencial. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 326, 327, 328, 329, 330 , 331 y 334
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/2.1.html
                          
                   2.2.6. Función logarítmica.
                           2.3.6 ( bytes)
                           Función logarítmica ( bytes)
                           Función logarítmica. 2005 ( bytes)
                           Apuntes funcion logaítmica ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 348, 349, 350, 351, 352, 353, 354, 355 y 356
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/2.2.html
                          
                   2.2.7. Función definida parte por parte.
                           2.3.7 ( bytes)
                           Función definida parte por parte. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 199 y 207
                          
                   2.2.8. Función inversa.
                           2.3.8 ( bytes)
                           Inversa ( bytes)
                           Función inversa. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 235, 236, 237, 238, 239, 240, 243 y 244)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.5.html
                          
                   2.2.9. Función implícita.
                           2.3.9 ( bytes)
                           Implicita ( bytes)
                           Función implícita. 2005 ( bytes)
                           Calculo con geometria analitica .autor: eart w. swokowski, editorial: grupo editorial hiberoamerica segunda edicion.(Pag. 136)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.5.html
                          
          2.3. Clasificación de las funciones por sus propiedades:
                   2.3.1. Función creciente y decreciente
                           2.4 ( bytes)
                           Función creciente y decreciente. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 181 y 182)
                           Función creciente y decreciente ( bytes)
                           http://ciencias.bc.inter.edu/ntoro/grafw.htm
                          
                   2.3.2. Función par e impar.
                           2.4.2 ( bytes)
                           Par e impar ( bytes)
                           Función par e impar. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 193, 194 y 204)
                           Calculo y geometria analitica volumen 1 .autor: roland e. larson, robert p. hostetler y bruce h. edwards ,editorial: mcgraw hill ,sexta edicion(Pag. 32 y 33)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.2.html#cinco
                          
                   2.3.3. Función simétrica.
                           2.4.3 ( bytes)
                           Función simétrica. 2005 ( bytes)
                           Calculo y geometria analitica volumen 1 .autor: roland e. larson, robert p. hostetler y bruce h. edwards ,editorial: mcgraw hill ,sexta edicion. P 8 y 9
                          
                   2.3.4. Función periódica.
                           2.4.4 ( bytes)
                           Función periódica ( bytes)
                           Función periódica. 2005 ( bytes)
                           Algebra y trigonometria con geometria analitica autor: eart w. swokowski y jeffery a. cole editorial: thomson learning decima edicion.(Pag. 426)
                           Calculo y geometria analitica volumen 1 .autor: roland e. larson, robert p. hostetler y bruce h. edwards ,editorial: mcgraw hill ,sexta edicion (746)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.2.html#cinco
                          
          2.4. Operaciones con funciones
                   2.4.1. Traslación de Funciones (Desplazamientos o Transformaciones)
                           2.5 ( bytes)
                           Traslación de Funciones (Desplazamientos o Transformaciones). 2005 ( bytes)
                           CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA VOLUMEN 1, AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS, EDITORIAL: MCGRAW HILL, SEXTA EDICION, (Pag. 29)
                           CALCULO CON GEOMETRIA ANALITICA, AUTOR: EART W. SWOKOWSKI, EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL , HIBEROAMERICA, SEGUNDA EDICION, (Pag. 40, 41 y 42)
                           Traslación de las funciones ( bytes)
                           http://www3.planalfa.es/sfamiliav/bin/TRASLACIÓN%20DE%20FUNCIONES.pdf
                          
                   2.4.2. Composición de Funciones
                           2.6 ( bytes)
                           Composición de Funciones. 2005 ( bytes)
                           ALGEBRA Y TRIGONOMETRIA CON GEOMETRIA ANALITICA, AUTOR: EART W. SWOKOWSKI Y JEFFERY, A. COLE, EDITORIAL: THOMSON LEARNING, DECIMA EDICION, (Pag. 226, 227, 228, 229, 232 y 233)
                           Composicion de funciones ( bytes)
                           http://huitoto.udea.edu.co/Matematicas/7.3.html
                          
3. Límites y Continuidad
          3.1. Limites de Funciones
                   3.1.1. Definición de límite
                           Definición de Limite ( bytes)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                          
                   3.1.2. Propiedades de los Limites
                           Propiedad de los limites ( bytes)
                          
                   3.1.3. Calculo Analítico de los Limites
                           Calculo analitico de los limites ( bytes)
                          
                   3.1.4. Limites Laterales, al Infinito e Infinitos
                           Limites laterales ( bytes)
                          
                   3.1.5. Asintotas: Verticales, Horizontales u Oblicuas
                           Asintotas ( bytes)
                          
                   3.1.6. Limites Especiales
                           Limites especiales ( bytes)
                          
          3.2. Funciones Continuas
                   3.2.1. Definición de Continuidad: en un Punto y en un Intervalo
                           Definición de continuidad ( bytes)
                          
                   3.2.2. Propiedades y Calculo de Funciones Continuas
                           Propiedades de funciones continuas ( bytes)
                          
4. Derivadas
          4.1. La Derivada
                   4.1.1. Definición de la derivada.
                           Definición de derivada ( bytes)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                           sylabus ( bytes)
                          
                   4.1.2. Interpretación Geométrica y Física de la Derivada
                           Interpretación geometrica y fisica de la derivada ( bytes)
                          
          4.2. Derivada de Funciones Algebraicas
                   4.2.1. Reglas Básicas de Derivación
                           Reglas básicas de derivación ( bytes)
                          
                   4.2.2. Derivada de las Funciones Compuestas (Regla de la Cadena)
                           Regla de la cadena ( bytes)
                          
                   4.2.3. Derivada de las Funciones Implícitas
                           Derivada de funciones implicitas ( bytes)
                          
                   4.2.4. Derivadas Sucesivas (Derivada de Orden Superior)
                           Derivadas sucesivas ( bytes)
                          
                   4.2.5. Derivada de la Función Inversa
                           Derivadas de funciones inversas ( bytes)
                          
          4.3. Derivada de Funciones Trascendentes
                   4.3.1. Derivada de Funciones Exponenciales
                           Derivada de Funciones Exponenciales ( bytes)
                          
                   4.3.2. Derivada de Funciones Logarítmicas
                           Derivada de Funciones Logarítmicas. ( bytes)
                          
                   4.3.3. Derivada de Funciones Trigonométricas
                           Derivada de funciones trigonometricas ( bytes)
                          
                   4.3.4. Derivada de Funciones Trigonométricas Inversas
                           Derivada de Funciones Trigonométricas Inversas ( bytes)
                          
          4.4. Funciones Hiperbólicas
                   4.4.1. Definición de Función Hiperbólica
                           Derivadas Hiperbolicas ( bytes)
                          
                   4.4.2. Derivada de una Función Hiperbólica
                           Derivada de una función hiperbolica ( bytes)
                          
5. Aplicaciones de la derivada.
          5.1. Aplicaciones
                   5.1.1. Ecuación de la Recta Tangente, Normal e Intersección de Curvas
                           Ecuaciones de la recta tangente y normal ( bytes)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                          
                   5.1.2. Tasas de Variación Relacionadas
                           Tasa de variacion ( bytes)
                          
                   5.1.3. Problema de Cinemática
                           Problemas de cinematica ( bytes)
                          
                   5.1.4. Regla de L’ Hopital
                           Regla de L ´hopital ( bytes)
                          
          5.2. Comportamiento de las Funciones y de sus Graficas
                   5.2.1. Teorema de Rolle y Teorema del Valor Medio
                           Teorema de rolle y del valor medio ( bytes)
                          
                   5.2.2. Funciones Crecientes y Decrecientes
                           Funcion creciente y decreciente ( bytes)
                          
                   5.2.3. Máximos y Mínimos (Criterio de la Primera Derivada)
                           Criterio de la primera derivada(maximos y minimos) ( bytes)
                          
                   5.2.4. Concavidades y puntos de Inflexión
                           Concavidad y puntos de inflexion ( bytes)
                          
                   5.2.5. Máximos y Mínimos (Criterio de la Segunda Derivada)
                           Criterio de la segunda derivada(max y min) ( bytes)
                          
                   5.2.6. Estudio General de Curvas
                           Estudio general de las curvas ( bytes)
                          
                   5.2.7. Problemas de Optimización
                           Problemas de optimizacion ( bytes)
                          
6. Sucesiones y series.
          6.1. Sucesiones
                   6.1.1. Definición de sucesión.
                           Definición de Sucesión ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI, TÍTULO: CALCULO CON GEOMETRIA ANALITICA, EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL HIBEROAMERICA, SEGUNDA EDICION, (Pag. 532, 533 y 534)
                           Material de Autoaprendizaje ( bytes)
                          
                   6.1.2. Límite de una Sucesión
                           Límite de una sucesión ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI, TÍTULO: CALCULO CON GEOMETRIA ANALITICA, EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL HIBEROAMERICA, SEGUNDA EDICION, (PÁGINAS 534, 535, 536, 537, 538 y 539
                          
                   6.1.3. Sucesiones Monótonas y Acotadas
                           Sucesiones monótonas y acotadas ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI; CALCULO CON GEOMETRÍA ANALÍTICA; EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL; HIBEROAMERICA; SEGUNDA EDICIÓN; PÁGINAS 540, 541, 542 y 543
                          
          6.2. Series y Convergencia.
                   6.2.1. Definición de Serie Infinita
                           Definición de serie infinita ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI; CALCULO CON GEOMETRÍA ANALÍTICA; EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL; HIBEROAMERICA; SEGUNDA EDICIÓN; PÁGINAS544 Y 545
                          
                   6.2.2. Convergencia de Series
                           Convergencia de series ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI; CALCULO CON GEOMETRÍA ANALÍTICA; EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL; HIBEROAMERICA; SEGUNDA EDICIÓN; PÁGINAS 545, 546 y 547
                          
                   6.2.3. Serie Armónica y Geométrica
                           Serie armónica y geométrica ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI; CALCULO CON GEOMETRÍA ANALÍTICA; EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL; HIBEROAMERICA; SEGUNDA EDICIÓN; PÁGINAS 547 Y 548
                          
                   6.2.4. Propiedades de las Series
                           Propiedades de las series ( bytes)
                           AUTOR: EART W. SWOKOWSKI; CALCULO CON GEOMETRÍA ANALÍTICA; EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL; HIBEROAMERICA; SEGUNDA EDICIÓN; PÁGINAS 549, 550, 551, 552, 553, 573 y 574
                          
          6.3. Series de Potencias
                   6.3.1. Definición de Series de Potencias
                           Definición de series de potencias ( bytes)
                           AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS; TITULO: CALCULO Y GEOMETRÍA ANALÍTICA VOLUMEN 1; EDITORIAL: MCGRAW HILL; SEXTA EDICIÓN; PÁGINAS 687, 688, 689, 690, 691 y 692
                          
                   6.3.2. Derivación de las Series de Potencias
                           Derivación de las series de potencias ( bytes)
                           AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS; TITULO: CALCULO Y GEOMETRÍA ANALÍTICA VOLUMEN 1; EDITORIAL: MCGRAW HILL; SEXTA EDICIÓN; PÁGINAS 693, 694, 695, 696 y 697
                          
                   6.3.3. Representación de una Función en series de Potencias
                           Representación de una función en series de potencias ( bytes)
                           AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS; TITULO: CALCULO Y GEOMETRÍA ANALÍTICA VOLUMEN 1; EDITORIAL: MCGRAW HILL; SEXTA EDICIÓN; PÁGINAS 698, 699, 700, 701, 702, 703, 704, 705
                          
                   6.3.4. Series de Taylor y Serie de McLaurin
                           Series de Taylor y serie de McLaurin ( bytes)
                           AUTOR: ROLAND E. LARSON, ROBERT P. HOSTETLER Y BRUCE H. EDWARDS; TITULO: CALCULO Y GEOMETRÍA ANALÍTICA VOLUMEN 1; EDITORIAL: MCGRAW HILL; SEXTA EDICIÓN; PÁGINAS 706, 707, 708, 709, 710, 711, 712, 713, 714, 715 y 716
                          

Prácticas de Laboratorio (20212022P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20212022P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación