Syllabus

AEC-1001 e-Commerce

MADNI. RAFAEL JOSÈ CUEVAS MIJANGOS

rjcuevas@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
5 3 2 8

Prerrequisitos
Fundamentos de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Sistemas de información de mercadotecnia
Introducción a los negocios internacionales
Mercadotecnia Internacional
Comunicación Mercadológica

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
1. Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos por el maestro.
2. Cumplir con el 80% de asistencias. (No existen retardos, se pasa lista a los 20 minutos de iniciada la clase)
3. Mantener el orden y el respeto

Materiales
Libreta de apuntes

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.4.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Introducción al comercio electrónico
          1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet
                   1.1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet
                           Consideraciones sobre el comercio en Internet (130048 bytes)
                           Práctica CC1 (14448 bytes)
                          
          1.2. Ciberestrategias
                   1.2.1. Ciberestrategias
                           Ciberestrategias (535552 bytes)
                           Práctica CC2 (120724 bytes)
                          
          1.3. Mercadotecnia electrónica.
                   1.3.1. Mercadotecnia electrónica.
                           Mercadotecnia electrónica. (31232 bytes)
                           wscite portable (684382 bytes)
                          
          1.4. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet.
                   1.4.1. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet.
                           Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. (41984 bytes)
                           Trabajo Documental (22106 bytes)
                          
2. El comercio electrónico internacional
          2.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico.
                   2.1.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico.
                           Temas expo (12209 bytes)
                           Trabajo Documental 2P (22841 bytes)
                           Practica 2P CC1 (14627 bytes)
                           Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. (470016 bytes)
                          
          2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional.
                   2.2.1. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional.
                           Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. (865280 bytes)
                          
          2.3. Medios de pago.
                   2.3.1. Medios de pago.
                           Medios de pago. (12071 bytes)
                          
3. Proceso estratégico del cibermarketing
          3.1. Marketing on line.
                   3.1.1. Marketing on line
                           Practica 2P CC2 (16167 bytes)
                           Links para bajar imágenes (743100 bytes)
                           Marketing on line (794624 bytes)
                          
          3.2. e-comercio.
                   3.2.1. e-comercio.
                           e-comercio y estrategias de publicidad (101888 bytes)
                          
          3.3. Comercio electrónico en México.
                   3.3.1. Comercio electrónico en México
                           Hábitos de usuarios de Internet 2009 (2708744 bytes)
                           Estudio Comercio Electrónico 2009 (1430677 bytes)
                          
          3.4. Proceso estratégico del e-comercio
                   3.4.1. Proceso estratégico del e-comercio
                           Montaño, Francisco, Comercio Electrónico: Guía para el mercado nacional y de exportación, Ed. ISEF, p108-116
                           Proceso estratégico del e-comercio (502784 bytes)
                          
4. Marketing Mix
          4.1. Producto y precio.
                   4.1.1. Producto y precio.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p34-36
                          
          4.2. Promoción y publicidad interactiva.
                   4.2.1. Promoción y publicidad interactiva.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p36-39
                          
          4.3. Sistema de distribución en ecomercio.
                   4.3.1. Sistema de distribución en ecomercio.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p39-53
                           Estrategias Empresariales ante el Comercio Electrónico (116972 bytes)
                          
5. Taller de negocios virtuales
          5.1. Taller de negocios virtuales.
                   5.1.1. Proyecto Final
                           Requerimientos plan de negocios de comercio electrónico parte 3 (22296 bytes)
                           Links de instaladores (10668 bytes)
                           Organizando el website (109919 bytes)
                           Introducción a Joomla (1775362 bytes)
                           http://www.solojoomla.com/tutorial-virtuemart-en-espanol-para-joomla.html
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación