Contenido (Unidad /
Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) |
1. Antecedentes y Filosofías de la Calidad
1.1. Antecedentes de la Calidad
1.1.1. Introducción
Miam Tun Nancy de los Angeles, INTRODUCCIÓN, Agosto 2009. (28160 bytes)
http://www.aiteco.com/calquees.htm
1.1.2. Formas de Competitividad: Era rural, Industrial y del Conocimiento.
Miam Tun Nancy de los Angeles, FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO, Agosto 2009. (49664 bytes)
http://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
1.2. Filosofías de la Calidad
1.2.1. Filosofía de Edward Deming, Joseph Juran y Philip B. Crosby
Miam Tun Nancy de los Angeles, FILOSOFÍA DE EDWARD DEMING, JOSEPH JURAN Y PHILIP B. CROSBY, Agosto 2006. (61440 bytes)
http://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/admoncalidad/unidad01.html
1.2.2. Filosofía de Kaoru Ishikaua y Genichi Taguchi
Miam Tun Nancy de los Angeles, FILOSOFÍA DE KAORU ISHIKAUA Y GENICHI TAGUCHI, Agosto 2006. (25088 bytes)
http://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/admoncalidad/unidad01.html
|
2. Administración por calidad total (TQM)
2.1. Antecedentes
2.1.1. Orígenes y filosofía
Miam Tun Nancy de los Angeles, ORÍGENES Y FILOSOFÍA, Agosto 2006. (45056 bytes)
http://www.free-logistics.com/index.php/es/Fichas-Tecnicas/Conceptos-de-la-Cadena-de-Suministros-Supply-Chain/Gestion-de-la-Calidad-Total-TQM.html
2.1.2. Administración funcional transversal
Miam Tun Nancy de los Angeles, ADMINISTRACIÓN FUNCIONAL TRANSVERSAL, Agosto 2006. (40960 bytes)
http://www.monografias.com/trabajos14/kaisenn/kaisenn.shtml
2.2. Herramientas de la Administración de la Calidad
2.2.1. Proceso de Mejora Continua, Hoshin Kanri
Miam Tun Nancy de los Angeles, PROCESO DE MEJORA CONTINUA, HOSHIN KANRI, Agosto 2006. (88576 bytes)
http://www.12manage.com/methods_hoshin_kanri_policy_deployment_es.html
2.2.2. Equipos de Alto rendimiento y Círculos de la Calidad
Miam Tun Nancy de los Angeles, EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Y CÍRCULOS DE LA CALIDAD, Agosto 2006. (966656 bytes)
http://calidad.umh.es/curso/equipos.htm
2.2.3. En forma enunciativa: Actividades Clave QFD y metodología Taguchi
Miam Tun Nancy de los Angeles, EN FORMA ENUNCIATIVA: ACTIVIDADES CLAVE QFD Y METODOLOGÍA TAGUCHI, Agosto 2006. (96256 bytes)
http://www.monografias.com/trabajos/ctrolcali/ctrolcali.shtml
2.3. Justo a tiempo
2.3.1. Concepto del sistema de jalar y uso del kanban
Miam Tun Nancy de los Angeles, CONCEPTO DEL SISTEMA DE JALAR Y USO DEL KANBAN, Agosto 2006. (178176 bytes)
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/kanbanuch.htm
2.3.2. Diseño de una célula de trabajo; En forma enunciativa: Arreglo físico.
Miam Tun Nancy de los Angeles, DISEÑO DE UNA CÉLULA DE TRABAJO; EN FORMA ENUNCIATIVA: ARREGLO FÍSICO, Agosto 2006. (101888 bytes)
http://www.unav.es/empresa/dirproduccion1/restringidos/tema4-distribplanta.doc
2.3.3. Las 5’S, Poka Yoke, Autonomación, En forma enunciativa: SMED
Miam Tun Nancy de los Angeles, LAS 5’S, POKA YOKE, AUTONOMACIÓN, EN FORMA ENUNCIATIVA: SMED, Agosto 2006. (186368 bytes)
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/5s/3.pdf
|
3. Procesos de Negocios (seis sigma)
3.1. Introducción
3.1.1. Conceptos: Proceso, Mejora y Rediseño
Miam Tun Nancy de los Angeles, CONCEPTOS: PROCESO, MEJORA Y REDISEÑO, Agosto 2006. (67584 bytes)
http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
3.1.2. Estructura de organización
Miam Tun Nancy de los Angeles, ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN, Agosto 2006. (59392 bytes)
http://www.lean-sigma.es/desarrollo-de-la-estructura-six-sigma.php
3.2. Proceso de desarrollo
3.2.1. Proceso: Definir, Medir, Analizar y Controlar
Miam Tun Nancy de los Angeles, PROCESO: DEFINIR, MEDIR, ANALIZAR Y CONTROLAR, Agosto 2006. (29696 bytes)
http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
3.2.2. Ejemplo de aplicación
Miam Tun Nancy de los Angeles, EJEMPLO DE APLICACIÓN, Agosto 2006. (37376 bytes)
http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/12.htm
|
4. Normas Nacionales e Internacionales de Gestión de la Calidad y Premios
4.1. Normatividad internacional para la gestión de la calidad
4.1.1. ISO 9000
Miam Tun Nancy de los Angeles, ISO 9000, Agosto 2006. (37888 bytes)
http://www.buscarportal.com/articulos/iso_9001_2000_gestion_calidad.html
4.1.2. ISO 14000
Miam Tun Nancy de los Angeles, ISO 14000, Agosto 2006. (40960 bytes)
http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/ad818s08.htm
4.2. Normatividad nacional para la gestión de la calidad
4.2.1. Premio Nacional, Deming y Malcolm Baldrige
Miam Tun Nancy de los Angeles, PREMIO NACIONAL, DEMING Y MALCOLM BALDRIGE, Agosto 2006. (56320 bytes)
Cantú Delgado Humberto. DESARROLLO DE UNA CULTURA DE CALIDAD, 3ra Ed.2006, Edit. Mc Graw Hill, 467 Pág. Libro: 373 - 391 y 395 – 414.
4.2.2. Casos de empresas ganadoras en el Premio Nacional de Calidad en sus diferentes clasificaciones.
Miam Tun Nancy de los Angeles, CASOS DE EMPRESAS GANADORAS EN EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN SUS DIFERENTES CLASIFICACIONES, Agosto 2006. (155136 bytes)
http://innova.fox.presidencia.gob.mx/ciudadanos/practicas/calidad/?imprimir=true
|