Prerrequisitos |
Economía: Punto de equilibrio, sistema productivo. |
Contabilidad: costos, gastos e ingresos. |
Uso intensivo de internet: Investigación de fuentes secundarias, envio y recepción de correo electrónico. |
Excel: Ingreso de fórmulas para cálculos automáticos del estudio financiero y de capacidad de la producción. |
Metodología de la investigación: Identificación de la idea, planteamiento de objetivos y diseño de hipótesis. |
Administración: Planeación estratégica, proceso administrativo, proceso de selección y contratación de personal. |
Contenido (Unidad /
Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) |
1. Conceptos y generalidades de la mercadotecnia
1.1. Generalidades de la Mercadotecnia
1.1.1. Generalidades, definición y concepto de la Mercadotecnia.
Vargas, Jorge; 2007 1.1.1 Generalidades de la mercadotecnia (34816 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 11 - 15
http://www.monografias.com/trabajos15/mercadotecnia/mercadotecnia.shtml
http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/cmktyds.htm
1.1.2. Origen y evolución de la mercadotecnia
Vargas, Jorge 2007_1.1.2 Origen y evolucion de la mk (41984 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. pag 3 - 11
http://www.monografias.com/trabajos7/quesad/quesad.shtml
http://www.wikilearning.com/marketing_o_mercadotecnia-wkccp-3791-92.htm
1.1.3. Conceptos centrales de marketing
Vargas, Jorge 2007 _1.1.3 Conceptos centrales de mk (36864 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 5 - 9
http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-hoy/marketing-hoy.shtml
http://editorial.unab.edu.co/revistas/rcmarketing/pdfs/r35_art2_r.pdf
1.1.4. El proceso administrativo de la mercadotecnia y los enfoques de la mercadotecnia
Vargas, Jorge 2007_ 1.1.4 El proceso admitivo de la Mk (61952 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. pag 16 – 19.
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 64 - 69
http://www.monografias.com/trabajos20/mercadotecnia-administrativa/mercadotecnia-administrativa.shtml
http://www.monografias.com/trabajos12/proadm/proadm.shtml
1.1.5. Mercadotecnia social y el sistema de Mk
Vargas, Jorge 2007_1.1.5 Mercadotecnia social y el sistema de Mk (26624 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. pag 25 – 29.
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 22
http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-social/marketing-social.shtml
http://www.monografias.com/trabajos10/mercado/mercado.shtml
1.2. El ambiente de la mercadotecnia
1.2.1. El macro ambiente
Vargas, Jorge 2007_1.2.1 Macro Amb Ext (46080 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 30 – 34.
http://www.monografias.com/trabajos36/mercadotecnia/mercadotecnia2.shtml
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/plan-mercadotecnia.html
1.2.2. El micro entorno de la empresa
Vargas, Jorge 2007_ 1.2.2 Micro Amb interno (47104 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 37 - 40
http://www.joseacontreras.net/mercad/page8.html
http://mitecnologico.com/Main/MicroambienteOFactoresControlablesEmpresa?action=edit
1.2.3. La globalización y la mercadotecnia
Vargas, Jorge 2007_1.2.3 La globalización y la mercadotecnia (45568 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 34 – 37
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 555-562
http://www.mktglobal.iteso.mx/numanteriores/1999/marzo99/marzo992.htm
|
2. Investigación del mercado
2.1. Investigación del mercado meta
2.1.1. Conceptos de la investigación de mercados
Vargas, Jorge 2007_2.1.1 Conceptos de la investigacion de mercados (28672 bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 8 – 11.
http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
http://www.marketing-xxi.com/capitulo-3-la-investigacion-de-mercados.html
2.1.2. Limitaciones de la investigación de mercados
Vargas, Jorge 2007_2.1.2 Limitaciones de la investigación de mercados. (29184 bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 13 -14
http://www.marketing-xxi.com/investigacion-de-la-viabilidad-en-el-lanzamiento-de-un-producto-28.htm
2.1.3. Procedimientos para la investigación de
Vargas, Jorge 2007_2.1.3 Procedimientos para la investigación de mercados. (53760 bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 17 -19
http://www.marketing-xxi.com/proceso-de-la-investigacion-de-mercados-i-24.htm
2.2. Proceso de investigación
2.2.1. Planeación y diseño de la investigación.
Vargas, Jorge 2007_2.2.1 Planeacion de la investigacion ( bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 18 -21
2.2.2. Proceso de investigación
Vargas, Jorge 2007_2.2.2 Proceso de investigación ( bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 59
http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml
http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/proceso.html
2.2.3. Principales técnicas de recogida de información
Vargas, Jorge 2007_ 2.2.3 Principales técnicas de recogida de información (53248 bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 632
http://www.marketing-xxi.com/principales-tecnicas-de-recogida-de-informacion-27.htm
2.2.4. Administración de la investigación de mercados
Vargas, Jorge 2007_2.2.4 Administración de la investigación de mercados ( bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 676
http://www.monografias.com/Administracion_y_Finanzas/Marketing/
http://www.monografias.com/trabajos42/sistema-mercadotecnia/sistema-mercadotecnia.shtml
2.2.5. Inteligencia competitiva
Vargas, Jorge 2007_ 2.2.5 Inteligencia competitiva ( bytes)
Mc Daniel Carl; Gates, Roger. Investigación de mercados contemporánea. Editorial Thomson. Cuarta edición. México 1999. Pag 702
http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/intelcompekar.htm
|
3. Segmentación del Mercado
3.1. Segmentación y pocisionamiento del mercado
3.1.1. Naturaleza de la segmentación
Vargas, Jorge 2007_ 3.1.1 Naturaleza de la Segmentacion (45056 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 75 - 94
http://www.monografias.com/trabajos13/segmenty/segmenty.shtml
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/segmdos.htm
3.1.2. Bases para la segmentación de los mercados consumidores
Vargas, Jorge 2007_3.1.2 Bases p segmentar mercados (46080 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002. Pag 78 - 94
http://www.monografias.com/trabajos6/seme/seme.shtml
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm
3.1.3. Niveles de segmentación de mercados
Vargas, Jorge 2007_3.1.3 Niveles de segmentacion de mercados. (223744 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 236 – 239.
http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=7540
http://es.wikipedia.org/wiki/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado
3.1.4. Segmentación de mercados de consumo
Vargas, Jorge 2007_ 3.1.4 Segmentacion de mcdos de cons (55296 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 242 - 250
http://www.infochannel.com.mx/portada6.asp?id_nota=16601
http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/columnas/joseignacio/nivel3segmentacion.html
3.1.5. Requisitos para una segmentación eficaz
Vargas, Jorge 3.1.5 Requisitos para una segmentación eficaz (27648 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 254
http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Segmentacion%20Psicografica,%20Conociendo%20al%20Consumidor.PDF
http://www.marketing-up.com.mx/noticias_mkup.php?acc=ver&id=1590
3.1.6. Selección de mercados meta
Vargas, Jorge 2007_3.1.6 Seleccion de mercados meta ( bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 181-188
http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk33.htm
http://www.uc3m.es/marketing/segmto/segmento1.htm
3.1.7. Diferenciación, posicionamiento y competitividad
Vargas, Jorge 2007_ 3.1.7 Diferenciación, posicionamiento y competitividad ( bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. Pag 210-223
http://www.geocities.com/luisginocchio/competir.htm
http://www.eumed.net/tesis/rrr/c.pdf
3.2. El comportamiento del consumidor
3.2.1. Comportamiento de compra
Vargas, Jorge 2007_ 3.2.1 Comportamiento de compra del consumidor (34816 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 78 - 78
www.monografias.com/trabajos15/modelos/modelos.shtml
www.monografias.com/trabajos11/cocon/cocon.shtml
3.2.2. Influencias individuales en el comportamiento del consumidor
Vargas, Jore 2007_3.2.2 Influencias ind en el comp del cons (32256 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 80-83
http://www.monografias.com/trabajos5/comco/comco.shtml
www.aulafacil.com/CursoMarketing/CursoComportamiento/Temario.htm
3.2.3. Criterios de evaluación, actitudes y personalidad
Vargas, Jorge 2007_3.2.3 Criterios de evaluación, actitudes y personalidad (26112 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 89 - 92
www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/comportamientodelconsumidor/
www.pyme.com.mx/articulos-de-pyme/muestra-articulo-datos.php?registro
3.2.4. Nichos de mercado
Vargas, Jorge 2007 3.2.4 Nicho de Mercado ( bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 236 - 237
www.promonegocios.net/mercadotecnia/nicho-mercado-que-es.htm
www.monografias.com/trabajos13/tiendadz/tiendadz.shtml
|
4. Diseño y desarrollo del producto
4.1. Planeación y desarrollo del producto
4.1.1. Significado de producto
Vargas, Jorge 2007_4.1.1 Significado de producto (28672 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. p 322
www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml
www2.uiah.fi/projects/metodi/257.ht
4.1.2. Clasificación de los productos
Vargas, Jorge 2007_4.1.2 Clasificacion de los productos (40960 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 282 - 286
www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml
www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml
4.1.3. Atributos de los productos
Vargas, Jorge 2007_4.1.3 Atributos del Producto (35328 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 287 - 288
www.marketing-xxi.com/atributos-de-producto-35.htm
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar1/polprods.htm
4.1.4. Innovación de productos
Vargas, Jorge 2007_4.1.4 Innovación de productos (35840 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. 210 - 214
www.ganaropciones.com/eseune/marketing6.htm
www.ceo.cl/609/article-64936.html
https://www.uai.cl/p4_centros/site/pags/20030319144945.html
4.1.5. Etapas del desarrollo de productos y procesos
Vargas, Jorge 2007_4.1.5 Etapas del desarrollo de productos y procesos (59392 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 332 -337
www.desarrolloweb.com/articulos/1526.php
www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/desprolefco.htm
4.1.6. Proceso de lanzamiento de nuevos productos
Vargas, Jorge 2007_4.1.6 Proceso de lanzamiento (32256 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 331-332
www.gestiopolis.com/canales5/mkt/conolanzar.htm
www.monografias.com/trabajos13/diseprod/diseprod.shtml
4.1.7. Diseño para la facilidad de la producción y de la calidad
Vargas, Jorge 2007_4.1.7 Diseño para facilidad de la produccion (27136 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 288
www.ucsj.edu.mx/continua/profesional/espectaculos.htm
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/rolsisinfo.htm
4.2. Estrategia de mezcla de productos
4.2.1. Mezcla de productos y líneas de productos
Vargas, Jorge 2007_4.2.1 Mezcla y linea (33280 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 373 - 375
www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml
www.monografias.com/trabajos39/pampers/pampers2.shtml
4.2.2. Principales estrategias de mezcla de productos
Vargas, Jorge 2007_4.2.2 Principales estrategias de mezclas de productos. (32768 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp63 - 64
maximal-usa.com/es/mpltutor/Session3.html
www.itparral.edu.mx/paginas/reticulas/administracion/MEZCLA%20DE%20MERCADOTECNIA.pdf
4.2.3. El ciclo de vida del producto
Vargas, Jorge 2007_4.2.3 Ciclo de vida del producto. (70144 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. 337 - 345
es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_vida_del_producto
www.monografias.com/trabajos17/ciclo-vida-producto/ciclo-vida-producto.shtml
4.2.4. Obsolescencia planeada y la moda
Vargas, Jorge_2007_4.2.4 Obsolescencia planeada y la moda. (34816 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003.338-339
www.nolimit-studio.com/yosoysosa/archives/categorias/tecnologia/obsolescencia_planeada.php
html.rincondelvago.com/moda-y-obsolescencia-planeada.html
4.3. Decisiones sobre la mezcla de productos
4.3.1. Investigación y desarrollo
Vargas, Jorge 2007_4.3.1 Investigacion y desarrollo (60928 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 160-183
www.invdes.com.mx/
homepage.mac.com/penagoscorzo/
4.3.2. Diseño y estandarización del producto
Vargas, Jorge 2007_4.3.2 Diseño y estandarizacion del producto (26624 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. 288 -289
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyyFkulyueahsRsVx.php
www.monografias.com/trabajos13/diseprod/diseprod.shtml
4.3.3. CAD/CAM
Vargas, Jorge 2007_4.3.3 CAD_CAM (28160 bytes)
Monks Joseph G. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, SERIE SCHAUM., Primera edición, México D.F., Mc. Graw Hill., p.p. 168 – 170, 179 – 180.
Manufactura integrada por computadora (199106 bytes)
es.wikipedia.org/wiki/CAD/CAM
es.encarta.msn.com/encyclopedia_761577973/CAD_CAM.html
4.3.4. Decisiones sobre la mezcla de productos mediante la programación lineal: Método gráfico
Vargas, Jorge 2007_4.3.4 Programacion lineal Metodo grafico (115712 bytes)
Chase, Richard. Jacobs, Robert, Aquilano Nicholas. Administración de la Producción y Operaciones para una ventaja competitiva. 10 a edición. Mc. Graw Hill. México 2005. pp 189 - 245
orbita.starmedia.com/~arivera/lineal.htm
w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/programacion/
4.3.5. Programacion lineal
Vargas, Jorge 2007_4.3.5 Programacion lineal (133632 bytes)
Chase, Richard. Jacobs, Robert, Aquilano Nicholas. Administración de la Producción y Operaciones para una ventaja competitiva. 10 a edición. Mc. Graw Hill. México 2005. 180 - 298
personal5.iddeo.es/ztt/prob/B1_Prog_Lineal.htm
www.emagister.com/herramientas-para-toma-decisiones-programacion-lineal-cursos-639452.htm
4.4. Decisiones de los productos en cuanto logística
4.4.1. Logística
Vargas, Jorge 2007_4.4.1 Logistica (24576 bytes)
Heizer Render, Principios de la administración de operaciones, Quinta edicion Pearson Prentice Hall. México 2004. pp 234 - 256
es.wikipedia.org/wiki/Logística
www.monografias.com/trabajos15/logistica/logistica.shtml
4.4.2. Propiedad intelectual y registro de marcas
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 160-183
www.impi.gob.mx/
www.cinu.org.mx/temas/desarrollo/desecon/prop_intelec.htm
www.marcas.com.mx/
4.4.3. Etiqueta- Envase - empaque y embalaje
Vargas, Jorge 2007_4.4.3 Eetiqueta (38912 bytes)
James Riggs. SISTEMAS DE PRODUCCIÓN, PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL. Tercera edición. Editorial Limusa Wiley. México 2002. pp 221 - 256
www.envaseyembalaje.com.mx/portalab.htm
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/envaseempauqeembalaje.htm
|
5. Fijación de precios
5.1. El precio
5.1.1. Importancia del precio
Vargas, Jorge 2007_5.1.1 Importancia del precio (26624 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 213 - 244
apuntes.rincondelvago.com/importancia-del-precio-en-el-marketing.html
www.uady.mx/~contadur/material/MK10_materialdeclase3.ppt
www.tradeon.com.ar/ayuda/ciclo/AYUDA/marketing/25impprecio.htm
5.1.2. Objetivos de la fijación de precios
Vargas, Jorge 2007_5.1.2 Objetivos (28672 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 245 - 260
es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_la_fijación_de_precios
www.monografias.com/trabajos16/fijacion-precios/fijacion-precios.shtml
5.1.3. Factores que influyen en la determinación del precio
Vargas, Jorge 2007_5.1.3 Factores (36352 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 245 - 260
www.monografias.com/trabajos16/fijacion-precios/fijacion-precios.shtml
www.analitica.com/va/economia/opinion/9981565.asp
5.2. Administración del precio
5.2.1. Análisis del punto de equilibrio y fijación del precio marginal
Vargas, Jorge 2007_5.2.1 Analisis del punto de equilibrio (23552 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 245 - 260
www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/no12/ciclope9.htm
emprendedores.files.wordpress.com/2006/11/analisis-de-punto-de-equilibrioejem.doc
5.2.2. Políticas de fijación de precios, ajustes de precio, administración del precio
Vargas, Jorge 2007_5.2.2 Politicas de fijacion de precios (29696 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 245 - 260
www.monografias.com/trabajos18/politica-de-precios/politica-de-precios.shtml
www.marketing-xxi.com/politica-de-precios-48.htm
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6. La comercialización y/o distribución del producto
6.1. Distribución física
6.1.1. Importancia de la distribución física
Vargas, Jorge 2007_6.1.1 Introduccion a la Distribucion Comercial (24576 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003.
www.agapea.com/Gestion-de-la-distribucion-comercial-n40171i.htm
www.campusred.net/telos/anteriores/num_040/cuaderno_central0.html
6.1.2. Planeación y control de existencias: transportación, almacenaje y manejo de materiales
Vargas, Jorge 2007_6.1.2 Planeacion y control de existencias Transportacion, almacenaje y manejo de materiales. (33280 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003.
www.monografias.com/trabajos6/sicox/sicox.shtml
www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/no12/controlinventarios.htm
6.2. Ventas al por mayor
6.2.1. Naturaleza e importancia de las ventas al por mayor
Vargas, Jorge 2007_6.2.1 Naturaleza de la venta al por mayor. (27136 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002.
www.pixmania-pro.com/es/es/376221/art/olympus/sp-510-ultrazoom.html
www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/proyectos/censos/ce2004/pdfs/METODO_COMERCIO_MAYOR.pdf
6.2.2. Clasificación de los mayoristas
Vargas, Jorge 2007_6.2.2 Clasificacion de los mayoristas. (33280 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002.
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/distrielsy.htm
html.rincondelvago.com/clasificacion-de-empresas.html
6.3. Ventas al menudeo
6.3.1. Naturaleza de la venta al menudeo
Vargas, Jorge 2007_6.3.1 Naturaleza de las ventas al menudeo. (26112 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002.
www.driarens.emprendedoresnet.com/vtas_x_menor.htm
html.rincondelvago.com/presentacion-de-un-producto_henkel.html
6.3.2. Desarrollo de la atmósfera de una tienda minorista
Vargas, Jorge 2007_6.3.2 Desarrollo de la atmosfera de una tienda minorista. (39424 bytes)
Fernández Valiñas, Ricardo. Fundamentos de Mercadotecnia. Editorial Thomson México 2002.
www.uh.cu/centros/ceted/articles/barreiro-La%20tienda%20como%20producto.pdf
www.inboundlogistics.com.mx/s_3pl/3pl_feb.html
6.4. Franquicias y marcas
6.4.1. Franquicias
Vargas Jorge 2007_6.4.1 Franquicias (37376 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003.
www.franquiciashoy.com/general.cfm?page=webpubnew.htm
www.franquiciasdemexico.org/
6.4.2. La comercialización en las franquicias
Philip Kotler, Gary Amstrong; FUNDAMENTOS DE MARKETING, 6TA EDICIÓN Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003.
Comercializacion franquicias (15194 bytes)
www.franquiciasdemexico.org/
web.upaep.mx/educacionContinua/pdf/FRANQUI.pdf
6.5. Distribución y precios internacionales
6.5.1. Incoterms
Vargas, Jorge 2007_6.5.1 Incoterms (72192 bytes)
Bancomext Guia práctica para el exportador 2006
Vargas, Jorge 2007_6.5.1 incoterms (15088 bytes)
www.businesscol.com/comex/incoterms.htm
www.iccmex.org.mx/incoterms.php
6.5.2. Contratos internacionales
Vargas, Jorge2007_6.5.2 Contratos intrenacionales. (75264 bytes)
Bancomext Guía práctica del exportador
www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=138
www.bancomext.com/Bancomext/ControlServlet?category=1192&document=1196
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7. Mezcla promocional
7.1. Publicidad
7.1.1. Concepto y clasificación de la publicidad
Vargas, Jorge 2007_7.1.1 Concepto y clasificación de la publicidad ( bytes)
www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=10434
www.elprisma.com/apuntes/apuntes.asp?page=34&categoria=103
7.1.2. Campañas publicitarias
Vargas, Jorge 2007_7.1.2 Campañas publicitarias ( bytes)
Campañas publicitarias (111489 bytes)
www.monografias.com/trabajos11/tepubl/tepubl.shtml
apuntes.rincondelvago.com/campanas-publicitarias.html
7.1.3. Promoción e impacto en las ventas
Vargas, Jorge 2007_7.1.3 Promoción e impacto en las ventas ( bytes)
www.estoesmarketing.com/Publicidad/Campana%20de%20Publicidad.pdf
www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/23/8mpublicitaria.htm
7.2. Marketing en la era de Internet
7.2.1. Principales fuerzas que moldean la era de la Internet
Vargas, Jorge 2007_7.2.1 Principales fuerzas que moldean la era de la internet. (34304 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 78 - 80
www.todosuno.org/intdocumento13.htm
www.sindominio.net/biblioweb/telematica/bollier.html
7.2.2. E-bussiness y comercio electrónico
Vargas, Jorge 2007_7.2.2 E_business (39936 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 81 - 84
www.technosite.es/ebusiness.asp
www.monografias.com/trabajos16/tecnologias-para-ebusiness/tecnologias-para-ebusiness.shtml
7.2.3. Dominios del comercio electrónico
Vargas, Jorge 2007_ 7.2.3 Dominios (54784 bytes)
Philip Kotler, Gary Amstrong. FUNDAMENTOS DE MARKETING. 6ta edición. Editorial Pearson Prentice Hall. México 2003. pp 84 – 92
www.mundodelmarketing.com/
www.ylos.com/spa/tree/productos.html
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8. Casos exitoso de mercadotecnia
8.1. Casos internacionales
8.1.1. Caso Dell
Vargas, Jorge 2007_8.1.1 Caso Dell (30208 bytes)
www.ganaropciones.com/dell.htm
infoempresa.blogspot.com/2005/09/el-caso-dell.html
www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/AbrirPagina?openagent&ponencia.dell
8.1.2. Coca cola
Vargas, Jorge 2007_Caso Coca Cola (40448 bytes)
www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/56/js/cocacola.htm
www.marketing-xxi.com/caso-practico--el-servicio-de-atencion-al-consumidor-de-coca-cola-105.htm
8.2. Casos de empresas mexicanas
8.2.1. Grupo modelo
Vargas, Jorge 2007_Grupo Modelo ( bytes)
www.gmodelo.com.mx/
www.gmodelo.com.mx/home.html
www.economia.com.mx/gmodelo.htm
8.2.2. Cemex
Caso Cemex (1043502 bytes)
Caso Cemex AIG Global Benefits Network (316892 bytes)
www.cemexmexico.com
www.cemexmexico.com/rs/rs_lp.html
www.hipermarketing.com/nuevo%204/contenido/tecnologia/nuevas%20tecnologias/nivel3tecinfo.html
8.2.3. Grupo Bimbo
Vargas Jorge Caso Bimbo ( bytes)
iteso.mx/~fnunez/ee2003bimbon.doc
segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Bimbo,%20Distribucion%20de%20Clase%20Mundial.PDF
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