Syllabus
SCB9313 Administración de los servicios de cómputo
ING. KARIM F. PEDRO FERNANDEZ
pfernandez@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
8 | 4 | 0 | 8 |
Prerrequisitos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
Materiales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad 1, Unidad 2 Tema 1 Subtema 2.1.1. |
PARCIAL 2 | Unidad 2 Tema 1 Subtema 2.1.2. al 2.1.8. |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. 1
1.1. Estructura Organizacional y Control Administrativo. 1.1.1. Tema 1 1.2. Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal. 1.2.1. Tema 2 1.3. Selección, Preparación y Evaluación del lugar para el Departamento. 1.3.1. Tema 4 |
2. 2
2.1. Estándares y procedimientos 2.1.1. Introducción a ITIL 2.1.2. Glosario de ITIL 2.1.3. Service Desk 2.1.4. Incident Mgt 2.1.5. Problem Mgt 2.1.6. Change Mgt 2.1.7. Release Mgt 2.1.8. Configuration Mgt |
3. 3
3.1. Desempeño de un Departamento de Sistemas |
4. 4
4.1. Service Level Mgt 4.1.1. Contenido 4.2. Financial Mgt 4.2.1. Contenido 4.3. Availability Mgt 4.3.1. Contenido 4.4. Capacity Mgt 4.4.1. Contenido 4.5. IT Service Continuity Mgt 4.5.1. Contenido 4.6. Security Mgt 4.6.1. Contenido 4.7. Release Management 4.7.1. Contenido 4.8. Configuration Management 4.8.1. Contenido 4.9. Resumen 4.9.1. Contenido |
5. 5
5.1. Coaching 5.1.1. Liderazgo y coaching |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |