Syllabus

SCE-0405 Cultura Empresarial

LIC. JOSÉ FRANCISCO JAVIER HUITZ PECH

jfjhuitz@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
7 2 2 6

Prerrequisitos
conocimientos basicos y generales de administracion, mercadotecnia, produccion, informatica y finanzas

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
tolerancia maxima de 10 minutos para evitar la falta, se apagan los celulares al ingresar al salon, no se admiten reproductores de cd - ipod - celulares con radio o mp3 (ningun dispositivo de musica), tres inasistencias y no tendra derecho al examen escrito (20%), los trabajos-ejercicios-investigaciones solo se recogen el dia que se solicito. el 40% que califica el profesor sera de la siguiente forma, los primeros 20% seran calificados a traves de un examen escrito previo al examen parcial institucional y los otros 20% seran calificados con base a proyectos, exposiciones, investigaciones, tareas, ejercicios segun sea el caso.

Materiales
no se requieren materiales adicionales

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Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Parámetros de Examen
PARCIAL 1 UNIDAD I
PARCIAL 2 UNIDAD II, UNIDAD III

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Sistemas de negocio y niveles de aplicacion en las organizaciones.
          1.1. Conceptos de sistemas de negocio
                   1.1.1. Conceptos de sistemas de negocio
                           FCO. HUITZ, concepto de sistemas de negocios, agosto 2007 ( bytes)
                          
                   1.1.2. elementos de un plan de negocio
                           FCO. HUITZ, elementos del plan de negocio, agosto 2007 ( bytes)
                          
          1.2. Plan de negocio
                   1.2.1. Areas de un plan de negocio
                           FCO. HUITZ, areas y subelementos del plan de negocio, agosto 2007 ( bytes)
                          
                   1.2.2. Presentación de plan de negocio
                          
2. Cultura Corporativa de calidad
          2.1. Fundamentos de la Cultura Corporativa
                   2.1.1. Fundamentos de la Cultura Corporativa
                           FCO. HUITZ, fundamentos de la cultura corporativa, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   2.1.2. Funciones de la Cultura Corporativa
                           FCO. HUITZ, funciones de la cultura corporativa, octubre 2007 ( bytes)
                          
          2.2. Como se arraiga la Cultura Corporativa en las organizaciones.
                   2.2.1. tipos de cultura corporativa
                           FCO. HUITZ, tipos de cultura corporativa, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   2.2.2. Arraigo de la Cultura Corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría.
                           FCO. HUITZ, arraigo de la cultura corporativa, octubre 2007 ( bytes)
                          
3. estrategias de cambio
          3.1. conceptos basicos de cambio planeado
                   3.1.1. conceptos basicos de cambio planeado
                           FCO. HUITZ, conceptos basicos de cambio planeado, octubre 2007 ( bytes)
                          
          3.2. modelo del proceso de cambio
                   3.2.1. factores de cambio
                           FCO. HUITZ, factores de cambio, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.2.2. proceso de cambio
                           FCO. HUITZ, proceso de cambio, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.2.3. modelo del proceso de cambio
                           FCO. HUITZ, modelo del proceso de cambio, octubre 2007 ( bytes)
                          
          3.3. tipos de cambio planeado
                   3.3.1. cambio en la estructura
                           FCO. HUITZ, cambio en la estructura, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.3.2. cambio en la tecnologia
                           FCO. HUITZ, cambio en la tecnologia, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.3.3. cambio en las personas
                           FCO. HUITZ, cambio en las personas, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.3.4. tipos de cambio planeado
                           FCO. HUITZ, tipos de cambio planeado, octubre 2007 ( bytes)
                          
          3.4. desarrollo organizacional
                   3.4.1. generalidades de d.o.
                           FCO. HUITZ, generalidades del desarrollo organizacional, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.4.2. concepto, objetivo, caracteristicas y tecnicas de d.o.
                           FCO. HUITZ, concepto, objetivos, caracteristicas y tecnicas de D.O., octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.4.3. procesos y modelos de d.o.
                           FCO. HUITZ, procesos y modelos del desarrollo organizacional, octubre 2007 ( bytes)
                          
          3.5. administracion de la creatividad y las innovaciones
                   3.5.1. creatividad individual
                           FCO. HUITZ, creatividad individual, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.5.2. creatividad e innovaciones en la organizacion
                           FCO. HUITZ, creatividad e innovaciones en la organizacion, octubre 2007 ( bytes)
                          
                   3.5.3. tipos de planeacion
                           FCO. HUITZ, tipos de planeacion, octubre 2007 ( bytes)
                          
4. Planeacion estrategica
          4.1. introduccion a la planeacion estrategica
                   4.1.1. Naturaleza e importancia de la Planeació estratégica
                           Naturaleza e importancia de la planeacion estrategica ( bytes)
                           Introducciòn a la planeaciòn estrategica ( bytes)
                          
                   4.1.3. Planeación Tradicional
                           ENSAYO PLANEACION TRADICIONAL ( bytes)
                          
                   4.1.4. Planeación Estrategica
                           Planeaciòn estrategica ( bytes)
                           PLANEACIÓN ESTRATEGICA ( bytes)
                          
                   4.1.5. Elementos de la planeación Estrategica
                           ELEMENTOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA ( bytes)
                          
          4.2. mision y vision
                   4.2.1. Concepto, características, elementos de misión
                           Concepto de misión ( bytes)
                           Concepto de misión ( bytes)
                          
                   4.2.2. Concepto, importancia de visión
                           Concepto de visión ( bytes)
                          
          4.3. Valores
                   4.3.1. Concepto, características e importancia de los valores
                           Concepto de valores ( bytes)
                          
          4.4. Diagnostico estratégico
                   4.4.1. Identificación de clientes y servicios
                          
                   4.4.2. Análisis de fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas
                           Anàlisis FODA ( bytes)
                           Análisis FODA ( bytes)
                           Análisis FODA ( bytes)
                          
          4.5. planeacion estrategica: grupo "b"
                   4.5.1. introduccion a la planeacion estrategica
                           FCO. HUITZ, introduccion a la planeacion estrategica, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   4.5.2. fases de la planeacion estrategica
                           FCO. HUITZ, fases de la planeacion estrategica, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   4.5.3. mision, vision y dafo
                           FCO. HUITZ, mision, vision y dafo, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   4.5.4. diagnostico estrategico
                           FCO. HUITZ, diagnostico estrategico, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   4.5.5. valores
                           FCO. HUITZ, valores, diciembre 2007 ( bytes)
                          
5. legislacion informatica
          5.1. legislacion informatica, grupo "B"
                   5.1.1. marco juridico, derechos de autor y propiedad industrial
                           FCO. HUITZ, marco juridico, derechos de autor y propiedad industrial, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   5.1.2. privacidad, proteccion al consumidor, gobierno en internet
                           FCO. HUITZ, privacidad, proteccion al consumidor y gobierno en internet, diciembre 2007 ( bytes)
                          
          5.1. legislación informatica grupo "A"
                   5.1.1. Marco Juridico en México
                           MARCO JURIDICO EN MEXICO ( bytes)
                          
                   5.1.2. Delitos informaticos y practicas desleales
                           DELITOS INFORMATICOS Y PRACT. DESLEALES ( bytes)
                          
                   5.1.3. Protección de datos personales y protección al consumidor
                           PROTECCION DE DATOS PERSONALES ( bytes)
                          
                   5.1.4. Derechos de autor
                           DERECHOS DE AUTOR INFORMATICOS ( bytes)
                          
                   5.1.5. Gobierno en Internet y regulaciones
                          
6. auditoria de la calidad
          6.1. auditoria de la calidad, grupo "B"
                   6.1.1. concepto y evolucion de la calidad
                           FCO. HUITZ, concepto y evolucion de la calidad, noviembre 2007 ( bytes)
                          
                   6.1.2. auditoria informatica
                           FCO. HUITZ, auditoria informatica, noviembre 2007 ( bytes)
                          
          6.1. Auditoria de calidad, grupo A
                   6.1.1. Concepto y evolución de calidad
                           CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE CALIDAD ( bytes)
                          
                   6.1.2. Auditoria informatica
                           AUDITORIA INFORMATCA ( bytes)
                          
7. EXAMEN DEL GRUPO VII SEMESTRE GRUPO A APLICAR 25 PREGUNTAS
          7.1. EXAMEN VII SEMESTRE GRUPO AAPLICAR 25 PREGUNTAS
                   7.1.1. EXAMEN VII SEMESTRE GRUPO A APLICAR 25 PREGUNTAS
                          

Prácticas de Laboratorio (20212022P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20212022P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación