Syllabus
SCE9329 Ingeniería de Software II
ING. JORGE ALBERTO POOT XIU
japoot@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
7 | 4 | 2 | 10 |
Prerrequisitos |
Conceptos de Programación, Analisis y Diseños de sistemas , El ciclo de vida del desarrollo del Software |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1.- A S I S T E N C I A - - - (a) Para entrar a una sesión precensial se tiene una tolerancia de 15 minutos (b) Para entrar a la siguiente hora continua se tiene una tolerancia de 5 minutos - - - 2.-ENTREGA DE TRABAJOS - - - (a) Los trabajos documentales tienen fecha de entrega (b) Los ejerciciós, actividades, Proyectos tienen Fecha y Hora de entrega. (c) Si el trabajo no entra en la fecha y hora, este no tendra puntuación, solo sera revisado. (d) Todo trabajo es enviado al correo del Instructor. |
Materiales |
1.- Herramienta de Diseño "Power Designer" 2.- Herramienta de generacion de Menus de autoarranque de cdroms 3.- Herramienta de desarrollo de software Java. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad I, Unidad II, Unidad III y Unidad IV |
PARCIAL 2 | Unidad V |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Modelado Semántico
1.1. Historia sus raíces en Inteligencia Artificial 1.1.1. Historia sus raíces en Inteligencia Artificial 1.2. Orientación a Objetos 1.2.1. Orientación a Objetos paradigma orientado a Objetos (94208 bytes) 1.3. Modelos Entidad-Relación 1.3.1. Modelos Entidad-Relación Modelo Entidad Relación con UML (105650 bytes) |
2. Paradigma de orientación a Objetos
2.1. Las Bases de Teoría de Sistemas 2.1.1. Las Bases de Teoría de Sistemas 2.2. Conceptos Básicos 2.2.1. Conceptos Básicos |
3. Propiedades de Clases y Objetos
3.1. Definición de Objetos 3.1.1. Definición de Objetos 3.2. Definición de Clases 3.2.1. Definición de Clases 3.3. Definición de entre Clases 3.3.1. Definición de entre Clases 3.4. Definición de entre Objetos 3.4.1. Definición de entre Objetos 3.5. Criterios de Buen Diseño 3.5.1. Criterios de Buen Diseño |
4. Clasificación
4.1. Generación de Clases 4.1.1. Generación de Clases 4.2. Descubrimiento de Abstracciones, Clases y Mecanismos 4.2.1. Descubrimiento de Abstracciones, Clases y Mecanismos analisis orientado a objetos ( bytes) 4.3. Métodos de Clasificación 4.3.1. Métodos de Clasificación |
5. El método y el Análisis Orientado a Objetos
5.1. Proceso Macro: Conceptualización, Análisis, Diseño, Evolución, Mantenimiento 5.1.1. Proceso Macro: Conceptualización, Análisis, Diseño, Evolución, Mantenimiento 5.2. Proceso Micro: Identificación, Semántica, Relaciones, Interfaces de Clases y Objetos. 5.2.1. Proceso Micro: Identificación, Semántica, Relaciones, Interfaces de Clases y Objetos. 5.3. Notación y Recursos de Modelación 5.3.1. Notación y Recursos de Modelación 5.4. MODELO DINAMICO 5.4.1. Definiciones modelo dinamico (179712 bytes) Teoria y Ejemplos (143657 bytes) |
6. Aplicaciones
6.1. Sistemas de Medición 6.1.1. Sistemas de Medición 6.2. Macros de Referencia 6.2.1. Macros de Referencia 6.3. Sistemas Cliente/Servidor 6.3.1. Sistemas Cliente/Servidor 6.4. Inteligencia Artificial 6.4.1. Inteligencia Artificial 6.5. Comando y Control 6.5.1. Comando y Control |
7. Análisis Comparativo de Análisis y Diseño Orientado a Objetos (ADOO)
7.1. Herramientas CASE para ADOO 7.1.1. Herramientas CASE para ADOO |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |