Syllabus

TUT-0001 TUTORIA 1

DRA. MARLENE MENDEZ MORENO

mmendez@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
1 0 2 1 Otros Cursos

Prerrequisitos
El estudiante mostrará espíritu propositivo y actitud participativa, apertura a la exposición de conceptos.

Competencias Atributos de Ingeniería
REVISIÓN DE RESULTADOS DEL SEGUNDO PARCIAL.   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
IMPARTICIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MÓDULOS DE FACTOR HUMANO I (M1, M2, M3, M4, M5)   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
REVISIÓN DE RESULTADOS DEL PRIMER PARCIAL   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
REPORTE DE ACTIVIDADES 01 (INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS)   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
ENTREVISTA CON EL TUTORADO PARA LA OBTENCIÓN DE SU EXPEDIENTE   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
REPORTE DE ACTIVIDADES 01 (INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS)   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL PIT   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA POLITICA AMBIENTAL   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
AVISAR A LOS ALUMNOS QUE SE ASIGNARON TUTORIAS Y FIRMA   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO “PREVENCIÓN DE RIESGOS”   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
DINÁMICA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
DINÁMICA DE PLAN DE VIDA   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
ENTREVISTA CON EL TUTORADO PARA LA OBTENCIÓN DE SU EXPEDIENTE   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre
PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS   Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre

Normatividad
1. Tener un comportamiento de disciplina dentro del salón de clases, esto significa: Cualquier actitud y/o acción que se interprete como una falta de respeto hacia el cuerpo docente en general, alumnado, personal administrativo o de intendencia se sancionará de acuerdo a las circunstancias del momento, pudiendo aplicarse una suspensión de clases parcial o total, afectando su calificación. 2. Estar a más tardar 10 min. después de la hora señalada en el horario en aula, después de ésta NO se dejará entrar al alumno haciéndose acreedor a una falta por cada hora de clase, no existe el retardo. (Eviten la pena de no negarles el acceso al Salón). 3. No se aceptaran trabajos, actividades o tareas después de la fecha límite establecido. Estos deben ser entregados en tiempo y forma de acuerdo a lo que el profesor indique en clase. 4. El pase de lista, se realizará pasados los 10 Minutos de tolerancia. 5. Todos los participantes de la materia se dirigirán con respeto hacia sus demás compañeros, quedando Prohibidas las malas palabras y apodos, ya que como futuros ingenieros deben propiciará el respeto en todo momento tanto para el docente como para los compañeros. 7. El alumno guardará el debido respeto en el momento de entrar al salón de clases. 8. El alumno deberá solicitar permiso al profesor para salir del aula cuando se está impartiendo una clase. 9. No se permitirá el uso de gorra, lentes obscuros, percing, chanclas (En el caso de los muchachos), ni vestimenta considerada inadecuada para la asistencia a un centro de estudios, así mismo queda Prohibido Mascar Chicle dentro del salón de clase o centro de cómputo. 10. Es obligación del estudiante visitar y estar al pendiente de la información y/o avisos que constantemente se están poniendo en la plataforma Moodle u otra similar así como en la Red Social Facebook del docente o la cuenta Institucional. 11. No se permite el uso del teléfono celular u otros equipos de audio o comunicación que interrumpan el desarrollo de la clase por ningún motivo, excepto almacenamiento de información, así mismo este deberá estar en modo vibrador o silencio al entrar a clases, si el alumno es sorprendido será retirado del salón de clases, en caso de reincidencia, se le expulsara por el resto del semestre con las implicaciones que ello conlleve. 12. No se permitirá tomar fotografías o grabar video en clase. 13. Esta estrictamente prohibido ingerir alimentos, golosinas y refrescos durante la sesión de clases en el aula o centro de cómputo, lo anterior hace acreedor al estudiante a una Sanción. 14.- Si el archivo a subir en el Moodle sobrepasa los 2Mb, el alumno y/o equipo creara un espacio en la nube y dentro del Moodle subirá únicamente el Link de descarga en modo abierto. 15. Traer todo lo indicado por el docente para la materia no importa si esta fuera de contexto. 16.- Existen actividades de la materia en que se hará uso de las redes sociales, por lo que el alumno y/o equipo cumplirá con las indicaciones solicitadas por su tutor dentro de la red social indicada como Instagram o Facebook.

Materiales
Libreta, Lápiz, Bolígrafo, Material del Syllabus (Moodle) Y todo aquel material que el instructor indique.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.8.1
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.8.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. PRIMER PARCIAL
          1.1. DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DEL PIT
                   1.1.1. PRESENTACIÓN DEL PIT
                          
          1.2. DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA POLITICA AMBIENTAL
                   1.2.1. POLITICA AMBIENTAL
                          
          1.3. AVISAR A LOS ALUMNOS QUE SE ASIGNARON TUTORIAS Y FIRMA
                   1.3.1. CANALIZACIÓN DE ALUMNOS
                          
          1.4. APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO “PREVENCIÓN DE RIESGOS”
                   1.4.1. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA
                          
          1.5. DINÁMICA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
                   1.5.1. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
                          
          1.6. DINÁMICA DE PLAN DE VIDA
                   1.6.1. PLAN DE VIDA
                          
          1.7. ENTREVISTA CON EL TUTORADO PARA LA OBTENCIÓN DE SU EXPEDIENTE
                   1.7.1. ENTREVISTA CON EL TUTORADO
                          
          1.8. PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                   1.8.1. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                          
2. SEGUNDO PARCIAL
          2.1. REVISIÓN DE RESULTADOS DEL PRIMER PARCIAL
                   2.1.1. RESULTADOS DEL PRIMER PARCIAL
                          
          2.2. REPORTE DE ACTIVIDADES 01 (INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS)
                   2.2.1. INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS
                          
          2.3. ENTREVISTA CON EL TUTORADO PARA LA OBTENCIÓN DE SU EXPEDIENTE
                   2.3.1. ENTREVISTA CON EL TUTORADO
                          
          2.4. PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                   2.4.1. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                          
          2.5. IMPARTICIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MÓDULOS DE FACTOR HUMANO I (M1, M2, M3, M4, M5)
                   2.5.1. MÓDULOS DE FACTOR HUMANO I
                          
          2.6. PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                   2.6.1. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
                          
          2.7. REVISIÓN DE RESULTADOS DEL SEGUNDO PARCIAL.
                   2.7.1. RESULTADOS DEL SEGUNDO PARCIAL.
                          
          2.8. REPORTE DE ACTIVIDADES 01 (INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS)
                   2.8.1. INDICE REPROBACIÓN – ALUMNOS CANALIZADOS
                          

Prácticas de Laboratorio (20212022P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20212022P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación